Recupérate tras tu prótesis de hombro con fisioterapia
Igual que la fisioterapia es una herramienta básica a la hora de recuperarse tras una operación en la que se ha colocado una prótesis de rodilla o una de cadera, también es fundamental a la hora de que la persona con una prótesis de hombro pueda acometer la pertinente rehabilitación y alcanzar una magnífica calidad de vida en el menor tiempo posible.
Si tú acabas ahora de someterte a una intervención quirúrgica de ese tipo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Fisiohogar, que te ayudarán a recuperar tu ritmo de vida cuanto antes. ¿Cómo lo lograrán? Trabajando contigo, realizando distintos ejercicios que se sustentarán en los siguientes principios o que apostarán por estos objetivos:
-
Disminuir de manera contundente lo que son los dolores que puedas sufrir durante el periodo del postoperatorio.
-
Reeducar la musculatura de esa zona para que la misma pueda “funcionar” de la manera más normal posible.
-
Aumentar lo que son los arcos de recorrido articular tanto a nivel pasivo como activo.
- Recuperar la fuerza.
Para alcanzar esos fines, nuestros fisioterapeutas en los que confíes procederán a establecer una tabla de ejercicios totalmente adecuados al estado en el que te encuentras tras el implante de la prótesis de hombro. En concreto, lo habitual es que durante todo el proceso de rehabilitación acometas algunos tales como los siguientes, que irán cambiando y evolucionando en base a tu recuperación:
-
De activos libres.
-
Con resistencia submáxima.
-
De potenciación.
-
Activos asistidos.
-
De reeducación muscular.
A grandes rasgos estas son las herramientas que te pondrán al alcance de tu mano esos expertos en fisioterapia con los claros objetivos de que tengas un postoperatorio lo más llevadero posible y de que puedas recuperarte cuanto antes y de la manera más segura y saludable.