Prótesis de hombro: claves de fisioterapia para la recuperación

Al igual que sucede tras recibir una prótesis de rodilla o de cadera, la persona que cuenta ahora una prótesis de hombro tiene que ponerse en manos de expertos en fisioterapia para poder recuperarse cuanto antes. Estos profesionales lo que harán será ayudarle a mitigar los dolores, a conseguir que la articulación pueda estar en perfecto estado en el menor tiempo posible y a que cuente con la mayor calidad de vida cuanto antes.

Recuperación tras prótesis de hombro

Recuperación tras prótesis de hombro

En concreto, la recuperación de una artroplastia se tiene que sustentar en las siguientes claves o pilares:

  • Es importante que durante las primeras seis semanas aproximadamente, el paciente realice los ejercicios de péndulo que le indicará su fisioterapeuta y que le servirán para conseguir la mayor movilidad posible.

  • No hay que pasar por alto tampoco que el profesional que dirija la rehabilitación, como los que dan forma a Fisiohogar, le indicará al recién operado que bajo ningún concepto realice movimientos rápidos y bruscos con el brazo intervenido ni tampoco que con el mismo levante objetos que pesen más que una taza de café.

  • En las primeras semanas, quien tiene una prótesis de hombro llevará un cabestrillo que sólo se quitará a la hora de trabajar con la fisioterapia y siempre bajo las indicaciones del profesional.

  • Tiene totalmente prohibido conducir, practicar boxeo, realizar actividades como usar un martillo y ejercicios que requieran acciones “violentas” con el hombro.

Ejercicios de Fisiohogar para recuperarse tras prótesis de hombro

Ejercicios de Fisiohogar para recuperarse tras prótesis de hombro

Estas son algunas claves fundamentales de lo que es la rehabilitación que nos ocupa, claves que ayudarán a que los ejercicios de fisioterapia puedan resultar efectivos y la articulación pronto logre funcionar correctamente. Eso sí, el experto en dicha rama sanitaria, además de establecer los ejercicios más adecuados, no dudará tampoco en vigilar el hombro para comprobar que su progresión la adecuada. Es decir, se cerciorará de que no permanece hinchado más de lo normal, que no está enrojecido constantemente o que el paciente no sigue sintiendo mucho dolor incluso cuando se toma los medicamentos que le han recetado al respecto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.