Ejercicios iniciales para la recuperación tras recibir una prótesis de rodilla

Pasar por el quirófano para recibir una prótesis de rodilla es una medida en pro de la calidad de vida de la persona a la que se interviene. Y es que, de esta manera, podrá volver a recuperar la perfecta funcionalidad de la articulación y podrá ver cómo disminuyen notablemente los dolores que venía sufriendo, por culpa de algún traumatismo o de una enfermedad.

Pero para alcanzar esos objetivos se hace necesario que quien se ha operado, después de la cirugía, comience una recuperación basada en las indicaciones de su médico y, por supuesto, en el trabajo con una fisioterapeuta. Este profesional lo que hará será establecer una tabla de ejercicios que contribuirán, de manera paulatina, a lograr que la prótesis realice su labor de la manera más correcta posible.

Ejercicios iniciales para prótesis de rodilla

Ejercicios iniciales para prótesis de rodilla

En concreto, ese plan de actividad se iniciará en un primer momento con una serie de ejercicios tales como estos:

  • El isométrico de cuádriceps. Un ejercicio este que ayudará de forma progresiva a ir fortaleciendo ese músculo que es uno de los más importantes del cuerpo, porque es el que se encarga de soportar el peso de la persona y también es el que le permite caminar, sentarse o incluso correr.

  • La flexión de rodilla arrastrando lo que es el pie, partiendo de una posición de decúbito supino y teniendo la rodilla extendida.

  • La extensión de rodilla últimos grados, en la que se deberá contar con la ayuda de una almohada o cojín grande.

  • El bombeo de tobillo.

  • La elevación de la pierna de manera recta, que servirá para poder ir consiguiendo la actividad absolutamente funcional de la mencionada articulación y de toda la pierna en sí.

Extensión de rodilla

Extensión de rodilla

Estos son algunos de los ejercicios iniciales que se acometerán en lo que es la recuperación que nos ocupa. No obstante, es habitual que los fisioterapeutas, como los de Fisiohogar, establezcan además otros que también consideren oportunos para la rehabilitación tras recibir una prótesis de rodilla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.