fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tratamiento de rehabilitación de prótesis de rodilla en Aranjuez

Si usted vive en Aranjuez y hace poco tiempo que se ha sometido a una operación para el implante de una prótesis de rodilla, puede contar con el amplio equipo de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis para planificar una rápida y buena recuperación.

Nuestros fisioterapeutas se trasladarán a Aranjuez para ayudarle en su rehabilitación.

Nuestros fisioterapeutas se trasladarán a Aranjuez para ayudarle en su rehabilitación.

La rodilla es una parte de nuestro cuerpo con una articulación compleja que hay cuidar debidamente para poder movernos libremente. Después de la intervención tendrá que pasar unas semanas de más reposo, pero también deberá comenzar a ejercitar la rodilla. Por eso le ofrecemos la posibilidad de que ese tratamiento se realice en su localidad, Aranjuez.

Nuestros equipos se trasladarán como todo el material necesario para iniciar el proceso de recuperación. En cuanto a las características del tratamiento habrá que estudiar con cuidado su caso. Analizando los motivos que han provocado el implante de rodilla, estudiando su estado general de salud y el tipo de prótesis de rodilla que le han colocado.

Los ejercicios diarios tutelados por un fisioterapeuta acelerarán su recuperación.

Los ejercicios diarios tutelados por un fisioterapeuta acelerarán su recuperación.

A partir de estos datos, su fisioterapeuta planificará unas pautas de trabajo diario. Veamos cómo podrían ser:

  • Ejercicios de calentamiento y masajes. Antes de comenzar cualquier actividad física hay que calentar y preparar la zona. Los masajes son muy efectivos relajando los músculos, aumentando la flexibilidad y eliminando tensiones. También se realizarán pequeños estiramientos de la pierna y giros para desentumecer la zona de la rodilla.
  • Ejercicio de flexión de rodilla. Para hacer este ejercicio debe sentarse en una silla con la espalda recta y la rodilla doblada 90 grados. Al expirar extienda la rodilla, mantenga unos segundos tensando la pierna con la punta del pie hacia su cara.
  • Ejercicio de estiramiento isquiotibial. Túmbese boca arriba sobre una colchoneta con el pie y la pierna bien estirados. Coloque un trozo de tela o una cinta haciéndolo pasar por la planta del pie. Ayúdese de los brazos para levantar la extremidad hacia los 90 grados. Mantenga la máxima posición todo lo que pueda y vuelva a la posición inicial.
Juan Molina es uno de los terapeutas que le ayudarán con su prótesis de rodilla.

Juan Molina es uno de los terapeutas que le ayudarán con su prótesis de rodilla.

Tags: ,

Category: Madrid, Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.