fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Asistencia a domicilio en Moratalaz para personas con prótesis de cadera

Tras una intervención de implante de prótesis de cadera es conveniente recibir sesiones de rehabilitación para asegurar una buena y pronta recuperación. Por la localización y características de la prótesis la movilidad de la persona operada se verá afectada, por tanto si la atención fisioterapéutica es a domicilio es mucho más práctico.

La atención fisioterapéutica a domicilio le ayudará a tener una rápida recuperación.

La atención fisioterapéutica a domicilio le ayudará a tener una rápida recuperación.

Este espíritu de atención y comodidad es una de las máximas de nuestra clínica. En el caso de las personas con prótesis de cadera del barrio de Moratalaz de Madrid, tras acordar un calendario, nuestros fisioterapeutas se trasladarán a su casa para llevar a cabo las sesiones de masajes y de ejercicios destinados todos ellos a acelerar su recuperación y vuelta a la vida cotidiana.

Dependiendo de las características de su caso concreto las sesiones se dividirán de la siguiente forma:

Masajes

Sobre todo durante las dos primeras semanas después de la intervención de cadera, los masajes serán una parte esencial para su recuperación. Su fisioterapeuta le aplicará masajes en la zona de la herida. Mejorando así su rápida cicatrización, ayudando a la eliminación de hematomas y evitando problemas de tipo circulatorio.

Además la acción de los masajes fisioterapéuticos mejora la tonificación de los músculos, cuidando la hidratación de la piel que tras la operación y por el reposo estará algo dañada. Tampoco hay que olvidar que al aplicar los masajes su fisioterapeuta mejora y prepara los músculos de la cadera para que tengan una buena elasticidad.

Ejercicios

Con estos trabajos de masajes su cadera con prótesis estará más preparado para comenzar a centrase en su movilidad y fuerza con distintos ejercicios. Éstos serán durante las primeras semanas pequeños y de poco intensidad y en algunos casos asistidos por la ayuda de su fisioterapeuta.

Comenzará con ejercicios para levantar la pierna de forma recta, después hacia un lado para, poco a poco, ir introduciendo movimientos de rotación.

De pie o sentado sobre una superficie dura realizará ejercicios para flexionar las rodillas y otro tipo de movimientos que impliquen la torsión de la cintura y la cadera.

Pablo Herrera es uno de los miembros de nuestro equipo de terapeutas.

Pablo Herrera es uno de los miembros de nuestro equipo de terapeutas.

Consejos

A este programa de ejercicios y masajes, que es importante que realice de manera diaria, se sumarán una serie de consejos que le dará su fisioterapeuta.

Estas indicaciones estarán relacionadas con diferentes aspectos de la vida cotidiana. Desde consejos de decoración y adecuación de su vivienda para que sea más accesible y adecuada a su grado de movilidad actual, hasta indicaciones para vestirse y desvestirse, cómo asearse, cómo sentarse y levantarse o cómo bajar y subir escaleras.

Todas estos consejos que pueden parecerle evidentes o superflues tienen una gran repercusión en su tiempo de rehabilitación y vuelta a la vida normal.

Tags: , ,

Category: Fisioterapia a domiclio en Madrid, Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.