fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Fisioterapia para pacientes con prótesis total de cadera

Si le han intervenido para colocarle una prótesis total de cadera seguro que ya sabe que su rápida recuperación depende en gran medida de realizar un buen tratamiento fisioterapéutico.

Los ejercicios en los que elva la cadera fortalecen toda la zona operada.

Los ejercicios en los que elva la cadera fortalecen toda la zona operada.

De mano de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis comprobará que llevar una prótesis total de cadera no es ningún impedimento para llevar una vida normal y plena. Eso sí, conseguir buenos resultados dependerá en gran media de cómo afronte su recuperación. La ayuda y consejos de su fisioterapeuta son esenciales, pero su actitud y perseverancia son determinantes.

Pero, ¿ cómo es el trabajo diario con su fisioterapeuta?

  • Al poco de la operación de implante total de cadera el trabajo con su fisioterapeuta se centrará en trabajar los cambios de postura, también realizará ejercicios activos con los tobillos y contracciones del cuádriceps y de los glúteos.
  • Cuando hay trabajado estos aspectos su terapeuta comenzará a trabajar la movilización progresiva de la cadera donde tiene la prótesis total. Hará movimientos de flexión, extensión y separación de las piernas con distintos ejercicios que hará usted sólo con la ayuda de su fisioterapeuta.
  • Después aprenderá a caminar usando el andador, las muletas o los bastones. Las recomendaciones de su terapeuta también versarán sobre cómo levantarse, cómo sentarse o cómo subir y bajar escaleras.
  • Tampoco nos podemos olvidar de los masajes fisioterapéuticos que se iniciarán después de la operación. Los beneficios de estos masajes son muchos e inciden en el cuidado de la herida, en la desaparición de hematomas y en la reactivación de la circulación, así como en el tratamiento de distintos tipos de dolores.
  • En cuanto a los ejercicios que se realizan para la recuperación después del implante de una prótesis total de cadera destacan los que se realizan recostados, en el que se trabaja la abducción de cadera que consiste en intentar desplazar la pierna hacia un lado, tan lejos como puede, y luego volver a la posición de partida.
  • Otro ejercicio bastante habitual es el levantamiento de la pierna estirada. Para lograr el efecto deseado debe apretar el músculo del muslo manteniendo la rodilla estirada. Con esta posición trate de elevar la pierna unos centímetros y mantenga esa posición alrededor de 5 segundos.
  • También recostado sobre una cama o camilla podrá realizar ejercicios que buscan la flexibilidad y movilidad de la zona operada. Alguna de estas terapias se hacen la rodilla flexionada y haciendo presión hacia la zona de la cadera fortaleciendo así los músculos del muslo.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.