Tratamiento fisioterapéutico para jóvenes con prótesis de rodilla

La recuperación después de una implante de rodilla en la personas jóvenes es por regla general menor. Sus condiciones físicas y la voluntad de recuperación hacen que los tiempos se acorten respecto a otros tipos de pacientes.

Su fisioterapeuta le enseñará cómo debe flexionar la rodilla con prótesis.

Su fisioterapeuta le enseñará cómo debe flexionar la rodilla con prótesis.

Aunque  es cierto que cuentan con estas ventajas, los resultados positivos no llegarán sin un trabajo constante por parte del paciente. En todo este proceso es fundamental contar siempre con la ayuda y asesoramiento de un profesional de la fisioterapia. Puede darse el caso de que los jóvenes a los que se le ha puesto un implante de rodilla consideren que con los consejos e indicaciones recibidas durante su estancia en el centro hospitalario puede llevar a cabo su rehabilitación. Nosotros queremos explicarle que con un adecuado programa de rehabilitación fisioterapéutica elaborado a su medida por nuestros expertos usted podrá acelerar su mejoría y volver a una vida lo más normal posible.

Con la rodilla flexionada tendrá que ejercer fuerza y tensar la musculación.

Con la rodilla flexionada tendrá que ejercer fuerza y tensar la musculación.

A continuación le describimos algunos ejercicios que le ayudarán a recuperar la movilidad y fuerza de su rodilla con prótesis:

  • Doblar la rodilla sin apoyo. Colóquese al borde de una silla y apoye bien el muslo. Después doble la rodilla donde tiene la prótesis al máximo hasta que el pie toque y descanse sobre el suelo.
  • Doblar la rodilla apoyado. Este ejercicio se realiza sentado por ejemplo en la cama. Trate de doblar todo lo que pueda la rodilla con prótesis mientras desliza el pie por la superficie de la cama. Mantenga la rodilla flexionada unos 10 segundos y después vuelva a la posición inical.
  • Flexión de rodilla con peso. Con una pesa alrededor del tobillo para que ejerza fuerza y usted sentado sobre una camilla o sitio alto deberá levantar la rodilla con prótesis lo máximo posible, aguantando en posición estirada todo lo que pueda. Así fortalecerá los músculos cercanos a la zona operada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.