Si me ponen una prótesis en la otra cadera, ¿cómo cuido mi primera prótesis?

Tener dos prótesis de cadera es mucho más común de lo que pueda parecer y cuidar adecuadamente las dos prótesis es esencial para poder llevar un ritmo de vida normal. En esta tarea la fisioterapia es una buena aliada de la que obtendrá pautas y recomendaciones para prolongar la vida de su prótesis.

Ante una segunda prótesis de cadera debe vigilar también la primera prótesis.

Ante una segunda prótesis de cadera debe vigilar también la primera prótesis.

Las causas por las que una persona debe someterse a un segundo implante de prótesis de cadera pueden ser muchas, pero la más habitual es por desgaste. En ocasiones, el desgaste ha sido casi paralelo en ambas caderas, pero se programa la intervención escalonada para facilitar la recuperación.

En cualquier caso, si ya ha pasado por una intervención de cadera ya se conoce los pasos y el proceso de recuperación. Obviamente una nueva intervención quirúrgica siempre impone, pero ha de afrontarla con actitud positiva, pensando que lo que se busca es una mejor calidad de vida.

La rehabiltación de la segunda prótesis de cadera debe estar muy controlada.

La rehabiltación de la segunda prótesis de cadera debe estar muy controlada.

El implante de una segunda prótesis de cadera no deja de ser algo especial, y además de procurar una rápida recuperación de la zona operada hay que cuidar la otra cadera con prótesis. En todo este proceso la ayuda de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le será de gran ayuda.

Pero, ¿a qué hay que prestar más atención en la pierna ya operada?

  • No sobrecargarla con el peso. Es normal que al principio, por miedo a causar daño en la zona recién operada, haga más fuerza con la otra pierna, por eso debe aprender a repartir el peso cuanto antes. Para este proceso su fisioterapeuta le dará indicaciones muy concretas para mantener el equilibrio de manera adecuada.
  • Mantener la fuerza y la movilidad. Inevitablemente la pierna operada con anterioridad cobrará protagonismo en nuestra vida. Su fisioterapeuta le ayudará a programar una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura, cuidar y fomentar la flexibilidad en la zona a la vez que se potencia la movilidad. Todo esto se combinará también con masajes centrados en cuidar la elasticidad y correcta circulación sanguínea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.