Ejercicios a evitar tras colocarse una prótesis de cadera

Una fractura compleja o una enfermedad han hecho que tu médico tome la decisión de que lo más adecuado es que pases por quirófano para que se te coloque una prótesis de cadera, ya que sólo así se te garantizará una buena calidad de vida.

Asimilando que tienes que ser operado es como te encuentras, pero también intentando tener en tus manos la mayor cantidad de información posible al respecto para quitarte los miedos y saber cómo será el proceso de recuperación. En este caso, en lo que se refiere a la rehabilitación ya sabrás que, además de seguir las indicaciones de tu doctor, deberás ponerte en manos de un experto en fisioterapia, como los que dan forma a Fisiohogar, para disminuir los dolores y poder lograr la movilidad perfecta.

Rehabilitación tras colocar prótesis de cadera

Rehabilitación tras colocar prótesis de cadera

Pero aún hay más. También es necesario que seas consciente del conjunto de ejercicios que deberás evitar durante, al menos, el mes y medio posterior a ser intervenido:

  • Uno de los más habituales y que en muchas ocasiones todos realizamos sin darnos cuenta es el de cruzar las piernas. Esto es fundamental evitarlo porque es totalmente contraproducente para el estado de la cadera y su recuperación completa.

  • Los expertos en fisioterapia también establecen que en un proceso de recuperación tras un implante de cadera hay que evitar al principio los ejercicios que consistan en tener que realizar movimientos de rotación con la misma, ya sean interiores o exteriores.

  • De la misma forma, se hace necesario que no realices actividades y ejercicios que te lleven a tener la cadera en una posición semiflexionada durante mucho tiempo, porque te puede generar dolor. En concreto, nos estamos refiriendo, por ejemplo, a no realizar viajes largos en coche o autobús que hagan que se deba mantener esa postura durante horas.

No cruzar las piernas tras prótesis de cadera

No cruzar las piernas tras prótesis de cadera

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.