Fisioterapia, rehabilitación clave en una prótesis de cadera

Una artrosis de cadera suele ser la principal causa que lleva a un médico a dictaminar que su paciente tenga que pasar por el quirófano para ser operado y recibir así una prótesis. Y es que así se considera que podrá volver a tener la mayor y ansiada movilidad en la articulación.

Esa intervención es fundamental que se realice en pro de que el paciente en cuestión pueda contar con una óptima calidad de vida. No obstante, no podemos olvidarnos tampoco que para alcanzar ese final es imprescindible que la rehabilitación sea llevada a cabo mediante la fisioterapia. En concreto, se establece que esta rama médica será, en gran medida, la responsable de que la persona pueda volver a tener una vida lo más normal posible después de haber recibido una prótesis.

Su terapeuta le ayudará a realizar los ejercicios más adecuados para su recuperación.

Su terapeuta le ayudará a realizar los ejercicios más adecuados para su recuperación.

En concreto, en estos casos, los fisioterapeutas, como los que forman parte de la plantilla de Fisiohogar, apostarán por establecer un plan de ejercicios que sustentará en los siguientes pilares:

  • Evitarán tanto lo que son los movimientos bruscos como los cruces de piernas, la rotación interna de la cadera o las flexiones de más de 90º.

  • Se centrarán en proceder a estirar todo el conjunto de músculos que, de una manera u otra, juegan un papel fundamental en lo que es el movimiento natural de la citada zona del cuerpo.

  • Se establecerán como uno de sus objetivos fundamentales lo que es la reeducación de la marcha.

  • Intentarán mejorar lo que es la estabilidad de la persona operada haciendo especial hincapié en el fortalecimiento del abdomen.

Ejercicios prótesis de cadera

Ejercicios prótesis de cadera

Asimismo, además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto que entre los ejercicios que establezcan los fisioterapeutas también estarán algunos de flexión, que serán fundamentales a la hora de conseguir que la hinchazón que presenta la cadera tras la operación pueda reducirse. Y es que, de esta manera, se logrará que disminuyan notablemente los dolores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.