Primeras semanas de rehabilitación tras el implante de una prótesis de cadera

Una correcta rehabilitación es la clave para conseguir que cualquier persona que se ha sometido a una operación de implante de prótesis de cadera pueda recuperarse cuanto antes. Es decir, que pueda acabar con los dolores, que adquiera la movilidad necesaria en la articulación y que pueda volver a disfrutar de un día a día lo más normal posible.

Rehabilitación de una prótesis de cadera

Rehabilitación de una prótesis de cadera

Por ese motivo, después de la intervención es necesario que se ponga en manos de fisioterapeutas, como los que integran Fisiohogar, que se encargarán de realizarle un plan de ejercicios. En concreto, durante las primeras semanas el paciente realizará actividades como estas que le ayudarán a recuperarse de la manera más eficaz y rápida posible:

  • Trabajará la musculatura de la cadera que le ayudará a conseguir la estabilidad mediante lo que los expertos denominan reeducación de la marcha.

  • Tonificará la musculatura de las extremidades inferiores.

  • Desarrollará ejercicios de flexión. Estos los realizará tanto con la cadera como con el tobillo y la rodilla. De esta forma logrará no sólo disminuir notablemente los dolores que pudiera sentir tras la operación sino también bajar la inflamación de la zona intervenida y, por supuesto, mejorar lo que es la movilidad de la articulación y también su musculatura.

  • Caminará de manera progresiva para que pueda ir ganando estabilidad.

  • El fisioterapeuta también le indicará la realización de ejercicios que se centrarán en fortalecer el abdomen y las lumbares, lo que es la zona central del cuerpo. ¿Para qué? Para que así pueda lograr contribuir a alcanzar la estabilidad que necesita para recuperarse por completo.

Ejercicios de rehabilitación con prótesis de cadera

Ejercicios de rehabilitación con prótesis de cadera

A grandes rasgos, estas serán las actividades que se realizarán durante las primeras semanas tras la colocación de la prótesis de cadera. No obstante, si se considera oportuno a las mismas se unirán ejercicios en la piscina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.