Volver a hacer deporte con doble implante de cadera

No es demasiado extraño tener que someterse a un segundo implante de cadera. Cuando esta zona empieza a sufrir algún tipo de desgate acaba afectado a las dos. La operación para colocar las prótesis de cadera se hace de forma escalonada con el objetivo de acelerar y cuidar la recuperación.

A menudo se suele pensar que dos prótesis de cadera la práctica de deportes es algo del pasado, pero no tiene que ser así. Con dos prótesis de cadera, si sigue una serie de consejos y realiza una adecuada rehabilitación fisioterapéutica, puede volver a calzarse las zapatillas deportivas.

Con tratamiento adecuado su fisioterapeuta le ayudará a volver a hacer deporte.

Con tratamiento adecuado su fisioterapeuta le ayudará a volver a hacer deporte.

Obviamente, en este planteamiento intervienen muchos factores y algunos de ellos son su edad y su estado general de salud. Si el doble implante de cadera se lo realizan en una edad mediana pero en la que usted aún es plenamente autosuficiente, volver a realizar algún deporte no tiene que ser un problema.

Si su objetivo después de la operación es volver a hacer deporte es recomendable que se lo indique al sus fisioterapeutas. Así estos podrán planificar un tratamiento de rehabilitación haciendo más hincapié en las áreas más determinantes para la práctica deportiva.

¿Cuándo?

La primera pregunta que se hace un aficionado a los deportes después de recibir el segundo implante de cadera es cuándo podrá volver a realizar deporte. Pues dependiendo de cada caso, pasados unos meses después de la operación y cuando ya pueda valerse por sí mismo, podrá comenzar con sesiones suaves y cortas.

¿Qué deportes?

Los deportes que podrá realizar con dos prótesis de cadera serán aquellos que no supongan un peso y esfuerzo excesivo para la zona con los implantes. Podrá correr, nadar, jugar al golf, montar en bici…

¿Cómo?

Esta es una cuestión esencial. No hay que precipitarse y creer que porque uno se encuentra bien puede volver a la vida de antes. La velocidad e intensidad con la que se practica cualquier deporte es, en estos casos, muy importante.  Hay que ser consciente de que su cuerpo tiene elementos extraños a él y en todo momento hay que cuidarlos.

Para estos casos, la ayuda y los consejos de nuestros fisioterapeutas son esenciales. Ellos estudiarán su caso a fondo y le explicarán qué puede y qué no puede hacer. En general, la actividad deportiva se comienza caminando, que poco a poco pasan a ser carreras. Todo ello combinado con sesiones de ejercicios para fortalecer la flexibilidad y la fuerza de su musculatura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.