Rehabilitación en casa tras una prótesis de cadera

Someterse a una operación para recibir la colocación de una prótesis de cadera es una situación compleja, pero necesaria para poder tener la mayor calidad de vida. Y esto es algo que no sólo se logra pasando por el quirófano sino también procediendo a realizar la correspondiente y posterior rehabilitación, que permitirá que la articulación recupere toda su movilidad y que tiene que llevarse a cabo bajo la dirección de un fisioterapeuta.

En la mayoría de los casos quienes son intervenidos en ese sentido son personas mayores que cuentan con dificultades notables de desplazamiento para poder acudir a un centro de fisioterapia. Por ese motivo, en Fisiohogar tenemos la particularidad, frente a otras clínicas de la misma rama sanitaria, de que nos desplazamos hasta las viviendas de nuestros clientes para así evitarles problemas y para que, en la comodidad de las mismas, puedan llevar a cabo su rehabilitación de una manera perfecta.

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios acorde a su estado.

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios acorde a su estado.

En concreto, en los hogares a los que acudimos para tratar a personas que acaban de recibir una prótesis de cadera lo que hacemos es desarrollar los ejercicios que les van a permitir recuperar cuanto antes y de la forma más segura la movilidad en la citada zona y, por tanto, tener autonomía y calidad de vida. Actividades estas que las planificamos en base a la fase en la que se encuentran nuestros pacientes, a su edad o incluso a su estado de forma:

  • Ejercicios de fortalecimiento de lo que es la musculatura que se encuentra junto a la mencionada articulación. En concreto, consistirán en la contracción de lo que es la musculatura abdominal y del cuádriceps de la pierna que ha sido intervenida.

  • Ejercicios de desplazamiento de la pierna que se ha operado sobre la superficie de la cama. Con estos no sólo se conseguirá fortalecer lo que es el tobillo sino también aumentar lo que es mayor movimiento.

  • Ejercicios de subir y bajar escaleras, que realizará en un primer momento haciendo uso de las pertinentes muletas y luego, progresivamente y conforme vaya mejorando, sin ayuda de dispositivos similares.

Fisioterapia para rehabilitación prótesis de cadera

Fisioterapia para rehabilitación prótesis de cadera

Estas son tres de las actividades fundamentales que debe llevar a cabo el paciente en lo que es su rehabilitación en casa. No obstante, también le recomendaremos que no dude en realizar a diario unos paseos, que son estupendos para fortalecer la musculatura, que le aumentarán la autoestima y que, de manera paulatina, le irán dando la autonomía que desea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.