Los ejercicios isométricos tras prótesis de cadera

Por una fractura o una enfermedad has llegado a un punto en el que tu doctor te ha dicho que, para que puedas gozar de una buena calidad de vida, tienes que someterte a una intervención quirúrgica para que se te coloque una prótesis de cadera. Eso te preocupa en cierta medida, pero debes saber que es una operación frecuente, que te va a permitir tener una mayor autonomía que hasta ahora y que te va a aliviar dolores.

No obstante, además de todo eso, es fundamental que seas consciente de que, después de pasar por el quirófano, tendrás que acometer tu rehabilitación. Y esta debe recaer, de manera irremediable, en manos de profesionales de la fisioterapia, como los que formamos Fisiohogar, ya que sabemos qué ejercicios debes realizar para recuperarte cuanto antes.

Ejercicios fisioterapia de cadera

Ejercicios fisioterapia de cadera

En concreto, dentro del conjunto de actividades físicas que establecerá el experto, para que puedas conseguir poco a poco la movilidad y mejorar la articulación, tomarán especial protagonismo los ejercicios llamados isométricos. Estos se empiezan a realizar a los pocos días de haber sido operado y de haber recibido la citada prótesis de cadera. Entre los mismos cobran relevancia los siguientes:

  • Ejercicios para el cuádriceps, que tienen como objetivo fortalecer esta parte del cuerpo que está considerada como el músculo más potente. Y es que su función no es otra que soportar nuestro peso, por lo que es vital que la tengas en las mejores condiciones para poder tener total autonomía.

  • Ejercicios para poder darle movilidad y flexibilidad al tobillo.

  • Ejercicios de stretching, es decir, de estiramientos. Como te indicará tu fisioterapia, estos son muy importantes dentro de la rehabilitación ya que logran una larga lista de ventajas: otorgan mayor agilidad a la articulación, favorecen la circulación sanguínea, hacen que los músculos se vuelvan mucho más elásticos, ayudan a evitar que la cadera note rigidez en lo que es su flexión…

  • Flexiones de la cadera con la rodilla extendida.

  • Ejercicios para contraer los glúteos.

  • Actividades consistentes en la abducción de la cadera.

Fisioterapia para prótesis de cadera

Fisioterapia para prótesis de cadera

A grandes rasgos, estos son los principales ejercicios isométricos que establecen los fisioterapeutas que son idóneos acometer durante la rehabilitación de una prótesis de cadera. Y es que, como hemos podido comprobar, consiguen unos resultados magníficos en cuanto a la movilidad, flexibilidad y fortalecimiento de la articulación, es decir, lo necesario para que el paciente recupere cuanto antes su rutina diaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.