Beneficios de los masajes de fisioterapia para personas con dos prótesis de cadera

Si piensa que no es nada habitual tener dos prótesis de cadera está equivocado. A menudo algunas enfermedades de los huesos provocan que, más temprano que tarde, una persona con desgaste de cadera tenga que someterse a una intervención para el implante de una prótesis.

Los masajes en la zona de las caderas mejora la circulación y la fuerza.

En los pacientes que tienen dos prótesis de cadera los masajes fisioterapéuticos son una fórmula muy recomendable para paliar los dolores, posibles contracturas o rigideces de la zona. Para mantener en el mejor estado posible la articulación de la cadera los masajes dados por expertos en fisioterapia de prótesis reactivan también la circulación y flexibilidad de la zona.

Lo importante es que recurra a estas sesiones de masajes cuanto antes. Por lo general tratamos de aguantar al máximo los dolores y otro tipo de síntomas que se nos presentan y sólo acudimos a un experto en masajes fisioterapéuticos cuando la situación ha empeorado de manera notable. Pues bien, no lo haga, no llegue a estos límites, porque lo único que consigue, además de dolor, es que el trabajo de recuperación sea más largo.

Ahora bien, ¿cómo trabaja la fisioterapia con persona con dos prótesis de cadera?, ¿en qué consisten los masajes? Vayamos por partes. La fisioterapia reporta importantes beneficios en los pacientes con dos prótesis de cadera porque alivia las tensiones de la zona, evita que aparezcan hematomas o inflamaciones cercanas a la zona de la operación y sobre todo reactiva la circulación sanguínea.

Eso sí, queremos insistirle en la necesidad de consultar su caso concreto con un experto para determinar la manera y tiempo adecuado del tratamiento. Por regla general, los masajes se suelen dar alrededor de las caderas y los glúteos. El fisioterapeuta realiza movimientos de presión en todas direcciones y con amasamientos y fricciones a fondo.  Después, cuando los músculos esté más blandos y relajados se comienza al alternar los masajes con las movilizaciones pasivas.

Por supuesto, este tipo de masajes en pacientes con dos prótesis de cadera nunca fuerzan los movimientos ni se aplican a zonas inflamadas. Los tratamientos con masajes son siempre graduales y atendiendo a las condiciones concretas de cada momento del paciente.