Masajes para activar la circulación sanguínea tras un implante de cadera

Después de recibir una prótesis de cadera es muy normal que la zona quede un poco agarrotada y entumecida. Además de la musculatura, la circulación sanguínea requiere máxima atención tras la operación. Los tratamientos de fisioterapia especializados en prótesis ponen especial cuidado en atender todos los factores que intervienen en la recuperación.

Los masajes ayudan a la buena circulación sanguínea de la zona de la cadera y de la pierna.

Los masajes ayudan a la buena circulación sanguínea de la zona de la cadera y de la pierna.

Como hemos comentado una parte fundamental en los programas de rehabilitación son los masajes. Los objetivos de éstos son muchos, pero en esta ocasión queremos destacar el papel que desempeñan en la reactivación de la circulación.

Masajes y circulación

Como consecuencia de la operación para el implante de una prótesis de cadera, la circulación sanguínea sufre algunas alteraciones. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el paciente permanece mucho tiempo tumbado y sentado lo cual influye negativamente en la circulación.

La acción de los masajes evita problemas vasculares. Los fisioterapeutas observarán en qué zona es más importante aplicar la acción de los masajes que se centran solo en la zona de la cadera, sino también la pierna, el tobillo o el tronco.

Debe tener en cuenta que los resultados positivos de estos masajes llegan cuando el tratamiento es continuado, cuando es una rutina para el paciente. De lo contrario, solo será un alivio puntual de un problema.

Pero los beneficios de los masajes en pacientes con prótesis de cadera van más allá. A continuación le describimos algunos de los más conocidos:

  • Cuidado de la cicatriz. Después de la operación hay que tener mucho cuidado en que la cicatriz se cure de manera correcta. La acción de los masajes conseguirá que no se infecten los puntos o las grapas. Que no se produzcan fruncidos y rojeces que puedan provocar problemas en la zona de la herida.
  • Disminución de hematomas. Es muy normal que después de una intervención para el implante de una prótesis de cadera queden grandes hematomas en la zona. Para evitar trombos la acción de los masajes consigue que los morados desaparezcan antes y lo que es más importante que no se formen coágulos que causen dolores.
  • Hidratación. La piel después de una operación queda deshidrata. El fisioterapeuta con sus masajes le ayudará a rehidratar la piel.
  • Flexibilidad y elasticidad de los músculos. Otro de los beneficios de los masajes fisioterapéuticos es que ayudan y preparan a todos los músculos que tiene relación directa o indirecta con la zona de la cadera a recuperar su flexibilidad y elasticidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.