Pautas para volver al trabajo con una prótesis de muñeca

Una de las pruebas definitivas de la recuperación después del implante de una prótesis de muñeca es volver al trabajo. Si podemos realizar nuestras actividades cotidianas sin problema será la mejor señal que podamos tener.

Alcanzar este objetivo es posible. Para ello hay que seguir una serie de pautas que forman parte de los tratamientos fisioterapéuticos de rehabilitación. Por regla general poco tiempo después de la intervención se inicia el programa de masajes y ejercicios para recuperar la fuerza y la movilidad de la muñeca con prótesis. Pero moverla y poder realizar una vida cotidiana más o menos normal no quiere decir necesariamente que se puede volver al trabajo desempeñando las mismas tareas.

Los ejercicios tutelados por un fisioterapeuta le ayudarán a acelerar la recuperación de su muñeca.

Los ejercicios tutelados por un fisioterapeuta le ayudarán a acelerar la recuperación de su muñeca.

Por eso, antes de plantearse volver a su puesto de trabajo es recomendable que lo comente con su fisioterapeuta. Él le pedirá datos acerca de su empleo y las funciones que debe realizar y verá con qué tipo de ejercicios podría acelerar su mejora y su reincorporación. Obviamente si en su día a día tenía que levantar mucho peso o realizar esfuerzos con la mano, ahora no podrá hacerlo o tendrá que ser en menor cantidad. Sin emabrgo, si su actividad laboral implica teclear ante un ordenador, podrá realizarlo con mayor facilidad. Aunque deberá hacer más pausas y también practicar algunos ejercicios que le ayuden a relajar los músculos y mantenerlos ágiles.

A continuación le explicamos algunos de los ejercicios fisioterapeúticos que puede realizar fácilmente:

  • Flexión de muñeca. Sentado y con el antebrazo apoyado sobre una superficie dura, deje la mano fuera. Ahora mueva la mano hacia arriba lentamente todo lo que pueda, mantencga esta posición alrededor de 5 ó 10 segundos y vuelva a la posición inicial. Después lleve la mano hacia abajo lentamente y trate de tocar el borde de la mesa y mantener esta posición unos diez segundos.
  • Giro de muñeca. Sentado junto a una mesa y con brazo apoyado en un cojín con el codo doblado. Después gire la mano para intentar mirarse la palma de la mano. Aguante en esta posición unos diez segundos. Luego gire la mano en el sentido opuesto, mirándose el dorso de la mano.
  • Extensión de muñeca. Se apoya la mano abierta sobre una mesa, luego incline el cuerpo hacia adelante de modo que consiga extender al máximo la muñeca. Mantenga esta posición entre 5 y 10 segundos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.