Programas a medida para recuperarse después de un implante de muñeca en Plentzia

En Plentzia nuestros equipos de fisioterapeutas especializados en implantes de prótesis diseñarán un plan a medida para acelerar la recuperación de su muñeca con prótesis. La movilidad y fuerza en la muñeca es fundamental para realizar múltiples tareas y actividades cotidianas por lo que debe trabajar con expertos su rehabilitación.

En nuestra clínica, contamos con expertos fisioterapeutas que conocen las últimas técnicas de rehabilitación de prótesis de muñeca. En Plentzia podrá disponer de un plan a medida que podrá recibir en nuestras instalaciones o en su domicilio. Al estar en continuo contacto con su fisioterapeuta observará cuál está siendo su evolución y podrá realizar las variaciones necesarias para que el programa sea más efectivo.

Los ejercicios con peso te ayudarán a recuperar la fuerza en la muñeca.

Los ejercicios con peso te ayudarán a recuperar la fuerza en la muñeca.

La articulación de la muñeca es compleja y recuperar su movilidad y fuerza es un proceso que requiere su tiempo. Sabemos que su objetivo es dejar atrás cuanto antes los dolores e incomodidades que tenía antes de la operación, pero debe tener calma y seguir siempre las pautas de su terapeuta.

Dependiendo del tipo de prótesis que le hayan puesto y del motivo que provocó la intervención, el tratamiento tendrá una orientación determinada. Pero en general los ejercicios que tendrá que realizar serán los siguientes:

  • Calentamiento. Antes de realizar cualquier ejercicio es recomendable hacer un calentamiento previo. Para ello comienza por dejar la muñeca suelta y mueve la mano hacia arriba, hacia abajo y haciéndola girar en todas direcciones.
  • Presión con la mano cerrada. Para comenzar a ejercitar la fuerza coge una pelota de goma y ve apretándola poco a poco sin llegar a hacerte daño. Aguanta lo máximo que puedas con el puño cerrado y ejerce poco a poco más presión.
  • Elevación de muñeca. Apoya el antebrazo en una superficie plana y deja colgando la mano. Empieza a elevar la mano hasta el punto máximo y después baja lentamente. Repite este ejercicio sujetando peso, por ejemplo unas mancuernas pequeñas.
  • Escaleras. El movimiento de dedos es también fundamental para recuperar la buena movilidad de la muñeca con prótesis. Para mejorar estos movimientos colócate frente a una pared y comienza a subir por la pared hasta llegar lo más arriba posible. Luego baja haciendo lo mismo de forma pausada.
Nuestros profesionales, como Oier, le ayudarán en su rehabilitación.

Nuestros profesionales, como Oier, le ayudarán en su rehabilitación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.