¿Vive en Mungia y necesita unas sesiones de fisioterapia sin salir de casa?

Sin tener que salir de su casa de Mungia puede seguir recibiendo su tratamiento de fisioterapia. A menudo, cuando se ha pasado por una operación para la colocación de una prótesis, tener que acudir a la clínica para las sesiones de rehabilitación se convierte en un calvario. Pero eso ya no tiene que ser así. Nuestros profesionales se trasladan hasta su hogar para hacer más cómoda su recuperación.

Durante su estancia en el hospital le habrán explicado la importancia de seguir un programa de rehabilitación, pero es cierto que, dependiendo de los casos, acudir al centro de fisioterapia puede resultarle difícil. Por ejemplo, en los casos en los que se haya colocado una prótesis de cadera o de rodilla, la movilidad se verá fuertemente afectada. Estará más torpe y para acudir a su cita con el fisioterapeuta necesitaría la ayuda de un familiar. De esta manera, no precisará la ayuda de nadie y podrá seguir con su rutina tranquilamente.

La atención fisioterapéutica a domicilio le ayudará a tener una rápida recuperación.

La atención fisioterapéutica a domicilio le ayudará a tener una rápida recuperación.

Las sesiones

Una de las dudas que suele asaltar a las personas que tienen que recibir tratamiento fisioterapéutico a domicilio es si las sesiones son iguales que en la clínica. La respuesta es sí. Nuestros especialistas acuden a su casa de Mungia con todo el material necesario para realizar los ejercicios de rehabilitación. Es cierto que a veces se emplean aparatos más grandes que solo están en las clínicas, pero durante las primeras sesiones tras la colocación de una prótesis no suelen ser necesarios.

Los programas de rehabilitación se componen habitualmente de una parte de masajes y otra de ejercicios. Con los masajes se van calentando los músculos para el posterior trabajo mediante ejercicios. Los masajes que reciba en su casa también le ayudarán a disminuir los dolores y a cuidar la buena circulación sanguínea de la zona donde tiene la prótesis. Por otro lado, también cuidará la correcta hidratación de la piel y el cuidado de la flexibilidad.

En cuanto a los ejercicios, comenzarán siendo de baja intensidad. Los realizará con la ayuda de su fisioterapeuta y, poco a poco, irá realizándolos usted solo. Con ellos irá recobrando la fuerza, la capacidad de giro y en general toda la movilidad.

Oier es uno de los fisioterapeutas que le atenderá en Mungia.

Oier es uno de los fisioterapeutas que le atenderá en Mungia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.