fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

La importancia del apoyo familiar después del implante de una prótesis

Después de la colocación de una prótesis, sea del tipo que sea, se sentirá más débil y habrá actividades y tareas que no podrá realizar sólo. Por eso, la ayuda de la familia será casi imprescindible tras un implante.

Una operación de colocación de una prótesis es una intervención bastante común, pero también es una operación en la que se suele perder bastante sangre y, por tanto, la debilidad es normal. Además, en muchos casos implica reposo que se suma a la falta de movilidad que a veces se ha tenido antes de colocar la prótesis. En resumen, que después de la intervención su cuerpo estará más torpe y necesitará que le echen una mano.

La ayuda de su familia durante las primeras semanas será fundamental.

La ayuda de su familia durante las primeras semanas será fundamental.

Sabemos que no es una situación agradable, porque a nadie le gusta tener que depender de otros, pero debe comprender que es una situación temporal. Si lo acepta, no fuerza su cuerpo y sigue los consejos de sus fisioterapeutas, su recuperación será más rápida.

Apoyo familiar

El papel de la familia es, por tanto, esencial durante las primeras semanas después de que le coloquen la prótesis. Además de la ayuda física que le dará su familia, también está la ayuda moral. Por un lado, su estado de ánimo puede que esté bajo debido al estrés que provoca la propia operación y también al sentirse dependiente. Pero, por otro lado, también se puede sentir más sensible al comprender que, aunque su recuperación sea buena, habrá cosas y actividades que no podrá realizar.

Al estar junto a su familia se sentirá más arropado y su comprensión y ayuda le darán fuerzas para seguir adelante y poner todo su empeño en su rehabilitación.

En todo este proceso, además de la ayuda y acompañamiento de su familia tendrá el asesoramiento y apoyo de nuestros especialistas en fisioterapia de prótesis. Ellos estudiarán su caso, le ayudarán y vigilarán su evolución para realizar modificaciones que le permitan acelerar su recuperación.

Tags: ,

Category: Fisioterapia para personas con prótesis

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.