fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tablas de ejercicios para acelerar la recuperación de la movilidad de las rodillas con prótesis

Para acelerar la recuperación de su rodilla después del implante de una prótesis es fundamental la fisioterapia. Con un tratamiento que combine los masajes y ejercicios notará que día a día la movilidad y flexibilidad de toda la zona donde está la prótesis es mayor.

Las sentadillas le ayudarán a recuperar la fuerza en la zona de las rodillas.

Las sentadillas le ayudarán a recuperar la fuerza en la zona de las rodillas.

Después de que nuestros expertos en fisioterapia de prótesis estudien con atención su caso, fijarán un plan de trabajo diario. Queremos insistirle sobre este punto, porque es habitual que una vez que se han empezado a producir avances y usted se siente mejor y con más autonomía se tiende a relajar la periodicidad de las sesiones de trabajo. Y esto es un error importante. Si de verdad quiere acelerar su recuperación tendrá que ser muy constante y realizar ejercicios a diario.

Con los ejercicios diarios mejorará la fuerza y movilidad de su rodilla con prótesis.

Con los ejercicios diarios mejorará la fuerza y movilidad de su rodilla con prótesis.

No debe agobiarse pensando que esto le va a quitar mucho tu tiempo. Una vez que su fisioterapeuta le explique los ejercicios que debe realizar, para qué y cómo no le supondrá ningún esfuerzo. Lo bueno es que acabará interiorizándolos como una rutina más de su jornada. Y, por supuesto, los resultados evidenciarán una mejora.

Las tablas

Existen muchas tablas de ejercicios de rehabilitación para rodillas con prótesis. Cada una tendrá en cuenta el tipo de prótesis, los motivos que le han llevado a tener que recurrir a una prótesis y su edad y condiciones físicas.

A continuación le describimos algunos de estos posibles ejercicios:

  • Extensión de rodilla. Colóquese tumbado y con la ayuda de una almohada o una pelota pequeña póngala debajo de la rodilla. El tobillo debe estar en posición de 90ºy de esta forma aguante unos 5 segundos. Después relaje y vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio 10 veces.
  • Extensión de rodilla con pelota. Tumbado sobre una colchoneta y cerca de una pared ponga la pelota entre su pie y la pared un poco elevada. En esta posición empiece a presionar la pelota con fuerza. Repita el ejercicio 10 veces.
  • Elevación de pierna con extensión. Tumbado boca arriba en el suelo flexione la pierna donde no tiene la prótesis. Eleve la pierna con la prótesis de rodilla unos 30 grados y mantenga esta posición unos segundos. Luego repita la operación 10 veces.
  • Sentadillas con apoyo posterior. De pie con la espalda apoyada en una pared y los brazos extendidos pegados a su cuerpo empiece a bajar lentamente hasta que se quede como si estuviera sentado. Mantenga esta postura unos segundos y vuelva a la posición de partida lentamente. Repita el ejercicio 5 veces.

Tags:

Category: Fisioterapia para personas con prótesis, Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.