fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tiempo medio de tratamiento con fisioterapia después del implante de una prótesis

Los tratamientos fisioterapéuticos después del implante de una prótesis son prácticamente indispensables. En su duración intervienen muchos factores, pero por regla general un paciente con prótesis suele estar entre cuatro y seis meses de rehabilitación fisioterapéutica.

Los tratamientos con fisioterapia después del implante de una prótesis suelen duran medio año.

Los tratamientos con fisioterapia después del implante de una prótesis suelen duran medio año.

Los programas de recuperación comienzan prácticamente el día después de la intervención. Su fisioterapeuta comenzará por explicarle cómo incorporarse de la cama, cómo sentarse, cómo acudir al baño o cómo empezar a caminar. Aunque le parezcan indicaciones obvias es esencial que preste mucha atención porque precisamente en el inicio de las actividades rutinarias es cuando podemos cometer imprudencias que afecten negativamente a nuestro miembro operado y que incluso nos ocasionen alguna lesión.

Estas primeras pautas se suelen dar durante su estancia en el centro hospitalario, pero cuando vuelva a casa debe continuar o mejor dicho iniciar un adecuado tratamiento fisioterapéutico de recuperación. Nuestros equipos de fisioterapeutas están especializados en los programas de rehabilitación de personas con todo tipo de prótesis, por eso, estudiarán todas las peculiaridades de su caso y diseñarán un tratamiento especial para usted.

Según pasa el tiempo, comprobará los avances logrados con la fisioterapia.

Según pasa el tiempo, comprobará los avances logrados con la fisioterapia.

La duración dependerá del tipo de prótesis que le hayan puesto, de su edad y estado general de salud y también de las causas que han provocado el implante de una prótesis. Si, por ejemplo, le han puesto una prótesis de cadera por desgaste o rotura de la suya, lo más habitual es que el tratamiento con su fisioterapeuta dure unos cuatro meses. En ese periodo de tiempo combinará los masajes, tablas de ejercicios y recomendaciones para volver a la rutina y poder hacer las cosas que hacía antes de la intervención.

En el caso de que la prótesis que le hayan implantado sea en la rodilla, puede que la duración del tratamiento fisioterapéutico se alargue más en el tiempo. Es un miembro delicado que hay que fortalecer y cuidar adecuadamente. Durante todo el proceso el su fisioterapeuta estudiará la evolución de su rodilla y acortará o alargará el tratamiento acorde a sus necesidades.

El tiempo medio de tratamiento con fisioterapia en los implantes de muñeca se puede llegar a reducir a tres meses. En este caso lo aconsejable es que la rehabilitación fisioterapéutica comience unas tres semanas después de la intervención para no forzar la muñeca.

Como el caso de las prótesis de muñeca, las personas con prótesis de hombro no inician el tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica hasta pasadas cuatro o seis semanas de la operación, lo que prolonga en el tiempo la recuperación. Pero el tratamiento con fisioterapia propiamente dicho ronda los cuatro o seis meses.

Tags:

Category: Fisioterapia para personas con prótesis

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.