Fisioterapia a domicilio para pacientes con prótesis en Madrid

Después de una operación para el implante de una prótesis, los tratamientos fisioterapéuticos para la rehabilitación son prácticamente imprescindibles. Recibirlos a domicilio es una ventaja añadida que los pacientes de Madrid tienen a su alcance.

Los pacientes con prótesis de Madrid puede recibir su tratamiento a domicilio.

Los pacientes con prótesis de Madrid puede recibir su tratamiento a domicilio.

Los profesionales que forman parte de nuestra clínica saben que, sobre todo durante las primeras semanas, la movilidad y estado físico general de una persona con prótesis es más delicado y requiere mayor atención. Los esfuerzos deben centrase en recuperar la fuerza, flexibilidad y movilidad de la zona donde le han puesto la prótesis.

Con este objetivo los fisioterapeutas acudirán a su hogar en Madrid y le asesorarán de acuerdo al tipo de prótesis que le hayan puesto, su edad y estado de salud. A partir de un primer análisis de su caso concreto se elaborará un plan de trabajo diario. En general contemplará los siguientes aspectos:

  • Cuidado de la cicatriz y zona de la operación
  • Reactivación de la circulación
  • Flexibilidad e hidratación de los músculos
  • Movilidad de la zona con el implante de prótesis
  • Recuperación de la fuerza

Una persona que viva en Madrid puede solicitar recibir todos estos cuidados en su propia casa. La mayor ventaja es que concertando las sesiones de fisioterapia en su domicilio evita los traslados. Algo que a menudo supone un gran esfuerzo y cansa innecesariamente al paciente. Además, la persona con prótesis se encontrará en un entorno conocido, rodeado de sus cosas; lo que favorecerá su relajación y concentración en los ejercicios que le proponga su fisioterapeuta.

Joseph es uno de los fisioterapeutas del equipo de Madrid.

Joseph es uno de los fisioterapeutas del equipo de Madrid.

Para alcanzar los puntos arriba mencionados el fisioterapeuta que acuda en Madrid a su casa le propondrá dos tipos de sesiones:

  1. Masajes. Con los masajes fisioterapéuticos las personas con prótesis experimentan una importante mejoría en la zona de la cicatriz. La acción de los masajes ayuda a eliminar los hematomas postoperatorios a la vez que evita la aparición de otros nuevos. Es decir, reactiva la circulación sanguínea de la zona donde se ha puesto la prótesis. Por supuesto, los masajes terapéuticos también logran importantes mejoras en los dolores. Palían sus efectos y aceleran su desaparición.
  2. Ejercicios. Esta es una parte más compleja en la que se requiere la participación del propio enfermo. El fisioterapeuta que se presente en su domicilio de Madrid le explicara que para obtener mayores y mejores resultados en su rehabilitación de un implante de prótesis, su actitud y colaboración son esenciales.
    Los ejercicios siempre estarán acorde a sus capacidades y se irán revisando según sea su evolución. Con esta práctica diaria logrará ganar fuerza y sobre todo la movilidad de su miembro con prótesis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.