Tratamientos de fisioterapia para personas con prótesis de rodilla en Bilbao

Los tratamientos fisioterapéuticos después de un implante de prótesis de rodilla le ayudarán a restaurar su fortaleza y ganar la movilidad perdida como consecuencia de la operación. Si usted es vecino de Bilbao tiene a su disposición el amplio grupo de profesionales que forman nuestra clínica de fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas de Bilbao estudirán su caso y elaborarán un programa a su medida.

Nuestros fisioterapeutas de Bilbao estudirán su caso y elaborarán un programa a su medida.

Como ya le habrán indicado sus médicos, la recuperación será más rápida si inicia cuanto antes la rehabilitación. En cuanto vuelva a su domicilio de Bilbao tras el implante de rodilla deberá comenzar a trabajar diariamente para ganar agilidad y movilidad con su nueva rodilla. De esta manera, volverá a ser autónomo y tendrá una vida normal.

Una vez que nuestros especialistas de Bilbao estudien su caso, determinarán qué tipo de tratamiento es más adecuado. Éste puede ser a domicilio o nuestras instalaciones. En cualquiera de los dos casos el programa tendrá una parte en la que se den más masajes y otra en la que se trabaje con tablas de ejercicios.

  • En las personas con prótesis de rodilla los masajes buscan eliminar los dolores que pueden afectar además de a la zona de la rodilla, a toda la pierna. Uno de los beneficios más notorios es la reactivación de la circulación y la eliminación de tensiones y contracturas por toda la pierna donde se ha puesto la prótesis de rodilla.
  • Los ejercicios como supondrá son la parte fundamental de un tratamiento de fisioterapia. Las opciones son muchas dependiendo del momento y estado en el que se encuentre. A continuación le describimos dos muy sencillos, pero efectivos.
  • Contracción del cuádriceps. Apriete el músculo del muslo e intente enderezar la rodilla con la prótesis. Mantenga esta posición alrededor de 5 ó 10 segundos. repita el ejercicio 10 veces o continúe hasta que note el muslo agotado.
  • Bombear con el tobillo. Este ejercicio consiste en mover el pie arriba y abajo de manera rítmica a la vez que se contrae los músculos del peroné y la tibia. Con este ejercicio se conseguirá también bajar el hinchazón que suele surgir en la zona del tobillo.
Uno de los profesionales que le atenderán en Bilbao.

Uno de los profesionales que le atenderán en Bilbao.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.