Atención fisioterapéutica a domicilio para dolencias de prótesis de rodilla

Las dolencias después de una intervención de prótesis de rodilla son muy habituales. Probablemente las considere un mal menor comparado con los dolores y limitaciones que sufrían antes de que le pusieran la prótesis de rodilla. Sin embargo, debe saber que estas molestias no tienen que ser permanentes. La fisioterapia especializada en implantes de prótesis se convertirá en un aliado de gran valor para recuperar una vida normal.

Además de en la clínica, puede recibir atención personalizada a domicilio

Además de en la clínica, puede recibir atención personalizada a domicilio

Además, esta tarea diaria de rehabilitación puede realizarse desde su propia casa. Con frecuencia, la mayoría de las personas cree que los ejercicios y masajes fisioterapéuticos sólo se realizan en los centros hospitalarios o en las clínicas especializadas en fisioterapia. Pero en nuestro caso, le ofrecemos la oportunidad de elegir dónde prefiere recibir el tratamiento.

Seguramente, cuando regrese a su casa después de la intervención le resultará más cómodo que su fisioterapeuta vaya a su domicilio para realizar los ejercicios que su rodilla operada precise. De esta manera evitará traslados que le fatiguen y concentrará todas sus fuerzas en llevar a cabo los ejercicios que le indique su fisioterapeuta.

Nuestros fisioterapeutas acuden a su casa con el material necesario

Nuestros fisioterapeutas acuden a su casa con el material necesario

El método de trabajo no será muy distinto de la clínica a su casa. Debe tener en cuenta que sobre todo durante las primeras semanas después del implante de la prótesis de rodilla los ejercicios y movimientos serán bastante limitados y, por tanto, no requerirá un equipamiento aparatoso ni complicado.

Pero analicemos un poco más cómo será el trabajo diario en su domicilio para paliar las dolencias del implante de prótesis de rodilla.

  • En un primer momento el fisioterapeuta que acuda a su casa centrará sus esfuerzos en reducir la inflamación de la rodilla. Después de la intervención es muy normal que la rodilla esté hinchada, aunque esta inflamación va desapareciendo poco a poco, nuestro fisioterapeuta realizará masajes muy concretos para evitar que aparezcan adherencias y favorecer el movimiento articular.
  • Una segunda fase más activa comenzará cuando le quiten las grapas. Usted se sentirá más libre y cómodo para empezar a realizar más movimientos, pero estando en casa y realizando en este entorno los ejercicios con su fisio evitará forzar la pierna operada. En esta etapa los esfuerzos del fisioterapeuta se centrarán también en cuidar la cicatriz.
  • La fase de mayor trabajo comenzará con la práctica diaria de ejercicios para recuperar la movilidad y la fuerza en la rodilla con prótesis. Lo habitual es comenzar caminando, dando pequeños paseos ayudado de muletas para, poco a poco, aumentar el apoyo en la rodilla operada.

También queremos recordarle que no debe causarle ninguna inquietud cambiar alguna sesión con su fisioterapeuta. Nuestro objetivo es que el proceso de mejoría sea lo más rápido posible, por eso atenderemos los cambios en el programa de rehabilitación tratando de ajustar las agendas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.