fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Ejercicios fisioterapéuticos de movilidad para personas con prótesis de rodilla

Después del implante de una prótesis de rodilla la práctica de ejercicios fisioterapéuticos es la forma más efectiva de activar su recuperación y recobrar la movilidad de su pierna operada.

El trabajo conjunto y diario con su fisioterapeuta le hará ir olvidado esa etapa anterior a la colocación de la prótesis en la que su rodilla le ocasionaba importantes molestias y dolores y mermaba su movilidad. Ahora se encuentra en una fase de recuperación en la que el asesoramiento de los expertos en implantes de prótesis, como los miembros de nuestro equipo de fisioterapeutas, le indicarán según su evolución qué ejercicios debe hacer.

La fisioterapia diario le ayudará a recuperar la fuerza

La fisioterapia diaria le ayudará a recuperar la fuerza

Pero también queremos insistirle en que el trabajo debe ser en equipo, usted y su fisioterapeuta. Es decir, la actitud con la que acuda a cada cita determinará el grado de efectividad de la misma. Asimismo, tampoco debe organizar la rehabilitación por su cuenta, realizando ejercicios que no le haya indicado su fisio ni haciendo más repeticiones o prolongando los tiempos; porque un sobreesfuerzo puede provocarle una lesión no deseada. Probablemente estas indicaciones le resulten evidentes, y es cierto que lo son, sin embargo, también sabemos que las ganas de recuperar la movilidad anterior a veces son malas consejeras. De ahí que incidamos en ello.

Debe centrar sus esfuerzos en aumentar la movilidad de su rodilla

Debe centrar sus esfuerzos en aumentar la movilidad de su rodilla

Pero vayamos a lo concreto. Estos son algunos de los ejercicios fisioterapéuticos que le ayudarán a recuperar la movilidad de su rodilla con prótesis:

  1. Doblar la rodilla apoyado en una cama. Trate de doblar lo máximo que pueda la rodilla con la prótesis mientras desliza el pie por la cama. Mantenga la rodilla flexionada a tope unos 10 segundas y después, lentamente, extiéndala. Para que sea efectivo este ejercicio repita este proceso hasta que esté cansado o hasta que compruebe que puede doblar la rodilla completamente.
  2. Doblar la rodilla con apoyo estando sentado. Siéntese al borde de una silla con el muslo apoyado. Después coloque un pie detrás del talón de la rodilla donde tiene la prótesis que le servirá de apoyo. Vaya doblando despacio la rodilla tanto como pueda. Mantenga la rodilla en esta posición entre 5 y 10 segundos y repita este ejercicio hasta que note la rodilla cansada o vea que ha logrado doblarla al máximo.
  3. Doblar la rodilla sin apoyo. Sitúese al borde de una silla o una camilla y apoye bien el muslo. Ahora doble la rodilla operada tanto como pueda hasta que el pie toque y descanse sobre el suelo. Luego, con el pie ligeramente apoyado en el suelo, deslice la parte superior del cuerpo hacia delante de la silla para aumentar así la curva de la rodilla. Quédese en esta posición entre 5 y 10 segundos. Después extienda de nuevo la rodilla al completo. Repítalo hasta que vea que la flexibilidad de su rodilla es mayor o la sienta agotada.
La rehabilitación de la rodilla con prótesis debe ser diaria

La rehabilitación de la rodilla con prótesis debe ser diaria

Tags:

Category: Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.