Programas de fisioterapia a medida en Tres cantos para personas con prótesis de rodilla

Los vecinos de Tres Cantos que tengan una prótesis de rodilla ya pueden disfrutar de un servicio de fisioterapia a medida en su localidad. Por la propia ubicación de la prótesis la movilidad de estos pacientes se ve fuertemente reducida. Por eso, queremos facilitarle las cosas y ponemos a su disposición nuestro equipo de expertos profesionales especializados en fisioterapia de prótesis.

Con los ejercicios fisioterapéuticos de rodilla acelerará su rehabilitación.

Con los ejercicios fisioterapéuticos de rodilla acelerará su rehabilitación.

En Tres Cantos y pocos días después de su vuelta a casa puede comenzar su programa de rehabilitación. En las operaciones de prótesis de rodilla existen diferentes variantes. La articulación de la rodilla es compleja y dependiendo de su edad, estado físico general y los motivos concretos que hayan llevado a tener que someterse a un implante de rodilla habrá que elaborar un programa de trabajo a su medida.

Masajes

Durante las primeras semanas, aunque comenzará a realizar pequeños movimientos y ejercicios, es el momento de los masajes. A través de estas sesiones de trabajo su fisioterapeuta comenzará por cuidar toda la zona de la herida. La acción de los masajes conseguirá que la cicatriz cure bien, sin hematomas ni infecciones, dejando la piel lo más flexible e hidratada posible.

Además, los masajes ejercen un efecto muy positivo en la reactivación de la circulación sanguínea, evitando trombos y consiguiendo una sensación de ligereza en las piernas.

Ejercicios

Las tablas de ejercicios combinadas con los masajes le permitirán tener una asimilación de la prótesis de rodilla mucho mayor. Los ejercicios estarán adecuados a sus condiciones concretas y nunca le causarán dolor.

Algunos de estos ejercicios son, por ejemplo, colocarse sentado con la espalda recta y elevar la pierna con la prótesis hasta dejar la pierna totalmente estirada. Aguantar en esta posición unos 15 segundos y volver a la posición inicial.

Otro de los ejercicios recomendables para las rodillas con prótesis es sentado en el suelo y con la espalda recta, estirar la pierna tratando de mover la punta del pie hacia su cara y haciendo presión con la rodilla hacia abajo.

También se puede hacer este ejercicio colocando un cojín debajo de la rodilla.

Eloisa de Miguel es una las profesionales que le atenderá en Tres Cantos.

Eloisa de Miguel es una las profesionales que le atenderá en Tres Cantos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.