Arganda del Rey, asistencia domiciliaria para rehabilitación de prótesis de cadera

Después de una operación de implante de cadera es muy normal que las primeras semanas se encuentre débil e inseguro en sus movimientos. Pero esto no debe repercutir en su programa de rehabilitación. Para facilitarle el tratamiento desde nuestra clínica le proponemos que las sesiones se realicen en su casa.

Los pacientes con prótesis de cadera de Arganda tienen asistencia fisioterapéutica a domicilio.

Los pacientes con prótesis de cadera de Arganda tienen asistencia fisioterapéutica a domicilio.

Los pacientes con prótesis de cadera de Arganda del Rey no tienen más que contactar con nosotros y estableceremos el modo y momento más adecuado para recibir las sesiones de rehabilitación en su propio domicilio.

Nuestros profesionales están especializados en la fisioterapia de prótesis y diseñarán un programa a medida de sus condiciones físicas y de las características de la prótesis de cadera que le han puesto. Además la ayuda de nuestros fisioterapeutas también incluye importantes consejos e indicaciones sobre cómo acondicionar su casa. Aspectos que a menudo no se tienen en cuenta y que tienen mucha importancia.

Ejercicios como los de elevación de la pierna con prótesis le ayudarán a recuperar la fuerza de la zona.

Ejercicios como los de elevación de la pierna con prótesis le ayudarán a recuperar la fuerza de la zona.

Cuando el terapeuta esté en su casa de Arganda podrá observar qué zonas o cosas hay que eliminar como alfombras, sillas sin reposabrazos, camas demasiado bajas, etcétera. De esta forma usted podrá moverse con más tranquilidad y seguridad sin tener sobresaltos. 

Otra de las partes más importantes de la asistencia domiciliaria para pacientes con prótesis de cadera es la realización de ejercicios. Mediante un programa de masajes y ejercicios el fisioterapeuta le ayudará a recuperar la fuerza y movilidad de su pierna operada y así ir recuperando, poco a poco, su autonomía e independencia.

Algunos de los ejercicios más habituales son los siguientes:

  • Flexión de rodilla. Sentado en una silla con la espalda recta deberá levantar despacio la pierna donde tiene la prótesis de cadera. Siempre de forma lenta y sin llegar a sentir dolor.
  • Movimiento lateral. De pie apoyando las manos en el respaldo de un sofá o una silla resistente, levante la pierna operada de forma paralela al sofá. Trate de elevarla lo máximo posible. Repita esta acción unas 10 veces.
  • Elevación de pierna. Tumbado sobre una cama y con los brazos estirados junto al cuerpo levante la pierna y mantenga la pierna en la posición más alta que pueda. Después vuelva lentamente a la posición de partida.
Juan es uno de los fisioterapeutas que puede atenderle en Arganda.

Juan es uno de los fisioterapeutas que puede atenderle en Arganda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.