Programa de rehabilitación a domicilio en Galdakao para personas con prótesis de cadera

En la localidad de Galdakao las personas que tengan una prótesis de cadera pueden solicitar los servicios de atención fisioterapéutica a domicilio. Esta es una opción que reporta muchas ventajas a los pacientes con prótesis sobre todo durante las primeras semanas tras la intervención.

Su fiosterapeuta le ayudará en casa a hacer los ejercicios de rehabilitación.

Su fisioterapeuta le ayudará en casa a hacer los ejercicios de rehabilitación.

Independientemente de la edad que se tenga, cuando a una persona se le pone un implante de cadera su capacidad de movilidad y autonomía se ve fuertemente afectada. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para recibir las sesiones de rehabilitación. Porque cuanto más se retrasen, más lenta será nuestra recuperación.

Para evitar este tipo de cosas desde nuestra clínica le ofrecemos la oportunidad de llevar a cabo su programa de rehabilitación en su propia casa de Galdakao. Una vez analizado su caso, se fijará un calendario de sesiones para trabajar todos aquellos aspectos que necesita para asimilar su prótesis de cadera y volver a hacer las cosas de siempre.

Para recuperar la movilidad es importante comenzar la rehabilitación cuanto antes.

Para recuperar la movilidad es importante comenzar la rehabilitación cuanto antes.

Sin salir de casa

Desde la comodidad de su hogar comenzará a los pocos días de su vuelta del hospital con unas sesiones de trabajo. Una de las primeras cosas que hará su fisioterapeuta es ver en qué condiciones está su casa para que no existen barreras que le dificulten el paso y sus movimientos por las habitaciones sean seguros y cómodos.

Oier, es uno de nuestros expertos en  fisioterapia de prótesis.

Oier, es uno de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis.

Después se iniciarán las actividades propiamente dichas. Siempre se comienza con un calentamiento del cuerpo. Movimientos suaves para activar los músculos unidos a masajes que preparan el cuerpo para los ejercicios de rehabilitación.

Los ejercicios para la rehabilitación de una cadera con prótesis comienzan con movimientos lentos y repeticiones:

  • Tumbado en la cama con la pierna extendida se comienza a deslizar el pie hacia nosotros, doblando con cuidado la rodilla. hay que intentar llegar lo más arriba posible.
  • Otro ejercicio que también se realiza en la cama consiste en mover la pierna recta hasta un lado, hasta lo máximo posible y aguantar en esta posición unos segundos.
  • Sentado en una silla con la espalda recta se comenzará a levantar la pierna donde está la prótesis hacia arriba sin llegar demasiado alto.
  • De pie y apoyado sobre el respaldo de una silla irá levantando la pierna de manera lateral lo máximo que pueda. Después, con la rodilla doblada intentará mover la pierna hacia atrás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.