fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tiempo medio de rehabilitación con fisioterapia tras un implante de prótesis de cadera

¿Cúanto tiempo tendré que estar en rehabilitación despúes de que me implanten una prótesis de cadera? Esta es una de las primeras preguntas que surgen cuando le dicen que hay que cambiar su cadera. Pues bien, en términos generales podemos decir que la rehabilitación con fisioterapia puede ser de alrededor de cuatro meses.

Como bien sabe, no todos los casos son iguales y, dependiendo de su edad, condiciones generales de salud, el tipo de prótesis que le implanten y la propia intervención quirúrgica, su recuperación llevará un ritmo determinado.

Lo importante es que desde el primer día después de la operación para ponerle la prótesis de cadera nuestros fisioterapuetas le acompañarán en su proceso de rehabilitación para volver cuanto antes a la vida normal.

Probablemente, al día siguiente de su operación los médicos y fisioterapeutas le hagan levantarse y quizás dar unos pequeños pasos apoyado en un andador. Durante los cuatro o cinco días que se suele permancer en el centro hospitalario, la intensidad y frecuencia de estos paseos será mayor. Lo importante es que preste atención a las indicaciones acerca de cómo levantarse de la cama, cómo apoyar los pies, cómo moverse con el andador y cómo sentarse.

Cuando ya esté en su casa nuestros fisioterapeutas le visitarán a diario y le irán ayudando a realizar ejercicios para fortalecer los músculos, le darán masajes que activen la circulación y favorezcan la movilidad  y, por supuesto, le darán consejos para aprender a vivir con una prótesis de cadera.

Pasada una semana después del implante de la prótesis de cadera, podrá empezar a dar pequeños fuera de casa, siempre con el andador y después, cuando se vaya encontrando más fuerte, con muletas.

Si hablamos de la vuelta al trabajo, el tiempo medio de rehabilitación es de cuatro a seis semanas. Pasado este tiempo de recuperación y trabajo diario asesorado por un experto en fisioterapia, pueden volver a trabajar las personas que desarrollen empleos de baja demanda física. Para los trabajos que requieran mayor movimiento y esfuerzo físico, obviamente, el tiempo de rehabilitación es mayor, entre ocho y doce semanas.

Otra de las preguntas que muchas personas se plantean es cuándo podrán volver a conducir. De hecho es una práctica que impone respeto. Pues bien, pasadas seis u ocho semanas después del implante de cadera podrá volver a conducir. Eso sí, antes de hacerlo es recomendable que los fisioterapeutas le expliquemos algunas recomendaciones.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.