fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

¿Puede evitar la fiosterapia un cambio de prótesis de cadera?

Tener que volver a pasar por el quirófano para reemplazar su prótesis de cadera seguro que es una de sus peores pesadillas. Para evitar estos malos sueños debe tener en cuenta que la fisioterapia puede ayudarle a evitar el cambio de prótesis. Pero no se engañe, las técnicas fisioterapéuticas no son la panacea. Alcanzar el objetivo de no tener que reemplazar su prótesis es una tarea que comienza después del implante.

En general, los expertos coinciden en que la vida media de una prótesis de cadera ronda los 15 ó 20 años. Pero tampoco esto es definitivo, el buen estado de la prótesis está estrechamente ligado al cuidado que se le dé y, por supuesto, a su estado general de salud.

La cadera es una de las mayores articulaciones de nuestro cuerpo  y es más vulnerable al desgaste lento y progresivo. Los primeros síntomas que pueden alarmarle son la reaparición de dolor en la zona cercana a la cadera, rigidez y dificultades para caminar. Como ya lleva una prótesis estos indicios no le resultarán extraños y también sabrá que los ejercicios y masajes fisioterapéuticos son una herramienta fundamental para frenar el dolor y mantener, e incluso mejorar, su grado de movilidad y poder continuar con una vida normal y tranquila.

Así pues, para evitar tener que cambiar su prótesis de cadera le recomendamos seguir los consejos de nuestros fisioterapeutas y trabajar, si es posible, diariamente una serie de ejercicios. Como ya sabrá, las terapias y masajes se adaptan siempre a su condiciones concretas y a la evolución que usted siga. Pero existen una serie de ejercicios que le ayudarán a cuidar su prótesis de cadera. Entre ellos están los programas de fisioterapia destinados a soltar los músculos, los ejercicios que buscan estirar los músculos que rodean la cadera y otra gran grupo de ejercicios son los movimientos fisioterapéuticos cuyo objetivo es fortalecer los músculos de la cadera.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.