Consejos fisioterapéuticos para cuidar su prótesis de cadera (II)

Si aprende a cuidar su prótesis de cadera siguiendo las recomendaciones de sus médicos y fisioterapeutas comprobará que su recuperación tras la intervención quirúrgica se acelera. Como hemos comentado antes los consejos se centran tanto en posiciones que puede y que no puede hacer, así como en ejercicios y masajes que mejoran la movilidad y la fuerza de la pierna con la prótesis de cadera.

Los consejos y ayuda de su fisioterapeuta le permitirán recuperar la flexibilidad de su pierna.

Los consejos y ayuda de su fisioterapeuta le permitirán recuperar la flexibilidad de su pierna.

En nuestra clínica encontrará un amplio grupo de expertos fisioterapeutas que le explicaran cuál es la evolución normal de una persona con prótesis de cadera. Por supuesto, analizarán su caso específico y atendiendo a su edad, condiciones generales de salud y el tipo de prótesis que le hayan puesto, elaborarán un plan a medida que revisarán y adaptará atendiendo a su evolución.

Pero en general debe conocer algunas recomendaciones generales para su día a día en casa.

  • Cómo acostarse y levantarse. Aunque parezca simple, levantarse y acostarse de la cama es un tarea que puede resultarle difícil las primeras semanas. Es importante que la cama no sea muy baja, para evitar el sobre esfuerzo y cargar los músculos. Si está acostado, primero, aún sin girarse saque la pierna operada, tratando de apoyarla en el suelo. Gire despacio y siéntese, después deslícese hacia adelante y con ayuda del andador ya puede levantarse. Para acostarse haga lo mismo pero a la inversa.
  • Cómo subir y bajar escaleras. Para subir, primero debe apoyar la pierna sana en el escalón a subir, después la del implante de cadera y al final las muletas. Para bajar debe apoyar primero las muletas en el escalón al que quiere bajar, después la pierna operada y por último la sana.
  • Ejercicios para ganar flexibilidad y movilidad en la pierna con el implante de cadera. También es importante que, junto con su fisioterapeuta, haga todos los días ejercicios que le permitan ganar fuerza y movilidad. Uno de estos ejercicios es el levantamiento de una pierna estirada. Con ayuda de su fisioterapeuta levantará la pierna pero apretando el músculo del muslo con la rodilla completamente estirada.
Es fundamental la constancia a la hora de realizar los ejercicios y seguir los consejos de su fisioterapeuta.

Es fundamental la constancia a la hora de realizar los ejercicios y seguir los consejos de su fisioterapeuta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.