fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Consejos fisioterapéuticos para cuidar su prótesis de cadera (I)

Los consejos fisioterapéuticos para cuidar su cadera después de la intervención quirúrgica son esenciales para que su recuperación y vuelta a la actividad normal sea lo antes posible. A lo mejor piensa que no son más que sermones de su médico y fisioterapeuta, pero no es así. Las recomendaciones para cuidar su prótesis de cadera pueden, entre otras cosas, evitar problemas derivados de una mala posición o movimiento.

Los ejercicios y consejos de su fisioterapeuta acelerarán la recuperación de su cadera.

Los ejercicios y consejos de su fisioterapeuta acelerarán la recuperación de su cadera.

Este tipo de consejos se refieren sobre todo a conductas y acciones de la vida rutinaria en nuestra casa. A menudo creemos que después del paso por el quirófano y nuestra estancia en el hospital podemos volver a hacer las cosas de antes. Rápidamente comprobará que, por desgracia, no todo es tan fácil. Pero tampoco es para agobiarse, por eso le insistimos en que preste espacial atención a los consejos que nuestros expertos en fisioterapia de prótesis puedan darle.

Algunos de estas recomendaciones son las siguientes:

  • En primer lugar hay cuatro movimientos que debe evitar, sobre todo, durante las doce primeras semanas después del implante de la prótesis de cadera.
  • No cruzar las piernas. Cuando esté sentado recuerde que la pierna que le han operado nunca debe sobrepasar la línea media del cuerpo. De esta manera se evitan dolores así como posibles desplazamientos de la prótesis.
  • No flexionar demasiado la cadera. Es muy habitual que cuando nos sentamos nos doblemos para coger algo de una mesa, comer… pues bien, esta posición no es nada aconsejable durante las primeras semanas después de la operación de cadera. En general, no debería tener una curvatura de más de 90 grados al estar sentado ni tampoco acercar la rodilla al pecho.
  • No dormir o tumbarse sobre la pierna con la prótesis de cadera. En estos casos los más aconsejable es dormir boca arriba, Si no se habitúa o necesita cambiar de posición es mejor que se apoye sobre la pierna operada.
  • No girar la pierna operada hacia dentro o hacia fuera. Es muy importante que cuando camine trate de su pie esté recto, hacia adelante, aunque es normal que le desplace hacia dentro fuera, procure corregir esta posición.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.