El papel de la familia en la recuperación tras un implante de cadera

Se quiera o no después de una operación para el implante de una prótesis de cadera necesitará ayuda. Por joven que sea y por muy buen estado físico que se tenga durante las primeras semanas después de la intervención habrá ciertos movimientos y acciones que no podrá hacer usted solo.

La familia es de gran ayuda al realizar algunos ejercicios fisioterapéuticos.

La familia es de gran ayuda al realizar algunos ejercicios fisioterapéuticos.

Es cierto que el sentimiento de incapacidad, y por tanto de dependencia, no le gusta a nadie. Sin embargo, cometer la imprudencia de creer que a la vuelta del hospital todo puede ser como antes le puede costar caro. Y esa factura va a tener forma de mayor lentitud en su rehabilitación.

Todas estas advertencias son para recordarle que tras un implante de cadera el papel de la familia es esencial. ¿Y en qué consiste esa ayuda? Pues bien, podríamos resumirla en los siguientes puntos:

Actividades y tareas de casa

De vuelta en su hogar comprobará que un importante número de tareas cotidianas ahora le resultan complicadas o incluso imposibles de realizar. Hablamos, por ejemplo, de hacer la cama, de agacharse para coger objetos o al principio hasta ponerse los zapatos, asearse…

Un familiar o un amigo pueden ayudarle o hacerle ciertas tareas hasta que usted se sienta más ágil y seguro para realizarlas sin causarse ningún daño

Desplazamientos

Los traslados sobre todo en coche son algo para lo que precisará la ayuda de familiares y amigos. Durante una temporada es recomendable no conducir. Es mejor ganar fuerza y agilidad en las piernas antes de volver a manejar el coche. Por tanto, cuando tenga que desplazarse precisará la ayuda de un familiar.

Realización de ejercicios

La ayuda familiar también se necesita para hacer algunos ejercicios de rehabilitación. Aunque para la realización de las tablas de rehabilitación contará con la ayuda de su fisioterapeuta, también habrá algunos ejercicios que pueda hacer en casa. Para los casos en los que no los pueda hacer solo, no tenga apuro de solicitar la ayuda de un familiar o amigo que le acompañe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.