fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tablas fisioterapéuticas previas al implante de cadera

Antes de que le operen para ponerle una prótesis de cadera puede prepararse físicamente para esta intervención. Si lo hace logrará que su recuperación sea más rápida y sin complicaciones. Es cierto que debido a las circunstancias concretas que le han llevado a tener que operarse de la cadera no podrá realizar cierto tipo de ejercicios o que la intensidad de estos no puede ser muy grande, pero una adecuada tabla de ejercicios le puede ser de gran ayuda para afrontar el postoperatorio.

Su fiosterapeuta puede ayudarle a preparar su cadera antes de que le pongan el implante.

Su fiosterapeuta puede ayudarle a preparar su cadera antes de que le pongan el implante.

Por supuesto, debe hacer estos ejercicios de forma controlada para que logren su eficacia y no le causen ningún daño.  Por este motivo le recomendamos que cuente con la ayuda y asesoramiento de un fisioterapeuta. En nuestra clínica tiene a su disposición un equipo de experimentados fisioterapeutas especializados en las intervenciones de prótesis que estudiarán su caso y diseñarán un programa ajustado a sus características.

Como le hemos comentado es muy importante acudir a la operación para el implante de la prótesis de cadera en las mejores condiciones físicas.  A continuación le señalamos una serie de ejercicios que le aconsejamos que haga hasta el día de la operación. La dinámica es hacerlos durante 15 ó 20 minutos unas dos veces al día.

Ejercicios como la flexión de rodilla preparan su cuerpo para recibir una prótesis.

Ejercicios como la flexión de rodilla preparan su cuerpo para recibir una prótesis.

La mayoría de estos ejercicios están destinados a fortalecer toda su musculatura, no solo la de la pierna donde le van a poner la prótesis de cadera. También debe trabajar la musculatura y fuerza de la otra pierna, del tronco y de los brazos, ya que después de la cirugía tendrá que valerse más de las otras partes de su cuerpo. Por supuesto y si alguno de estos ejercicios preoperatorios le causa dolor déjelo.

  • Cuádriceps. Aquí lo que se trata es de empujar las rodillas hacia abajo. Para ello túmbese de espaldas, presione las rodillas contra la cama contrayendo los muslos. No contenga la respiración y repita este ejercicios 20 veces.
  • Brazos. Es fundamental que trabaje la fuerza de los brazos, para lograrlo deberá hacer el ejercicio de sentarse y levantase de una silla con reposabrazos. Extienda los brazos levantando los glúteos de la silla. Tiene que tener los pies bien apoyados. Repítalo 20 veces.
  • Contracción de glúteos, es decir apretar las nalgas. Así fortalecerá toda esta zona que después de la operación para el implante de la prótesis de cadera permanecerá en reposo.
  • Deslizar los tobillos. De espaldas en una cama mueva los tobillos hacia atrás y hacia adelante. Comience con la pierna extendida y deslice el talón hacia l nalga.
  • Mini sentadillas. Agárrese de un mueble estable y flexione ligeramente las rodillas y estírelas suavemente. Repítalo 20 veces.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.