Fisioterapia a domicilio de prótesis de cadera en el barrio de Salamanca

Los vecinos del Barrio de Salamanca en Madrid disponen de un servicio de fisioterapia a domicilio para todas aquellas personas que tengan una prótesis de cadera. Independientemente de la edad que tengan, después de una intervención para el implante de un prótesis el grado de movilidad está bastante limitado. Por este motivo los traslados hasta la clínica de fisioterapia son más complicados.

Con la atención fisioterapéutica a domicilio tras un implante de cadera comenzará a sentir gran mejoría.

Con la atención fisioterapéutica a domicilio tras un implante de cadera comenzará a sentir gran mejoría.

Para evitar estos inconvenientes, los profesionales de nuestra clínica se desplazan a su domicilio en el barrio de Salamanca y le recibirá una atención completa a medida de su caso.

Por lo general, después de una operación para el implante de una prótesis de cadera en menos de una semana se encontrará de vuelta en su casa. Ahí es donde comienza la verdadera etapa de recuperación y donde será consciente de los límites que le supone la prótesis. Para que este periodo sea lo más corto posible y pueda volver a su vida de antes es fundamental mantener una actitud positiva y proactiva.

El fisioterapeuta que acuda a su casa del barrio de Salamanca le asesorará y le ayudará sobre distintos aspectos:

  • Cómo acondicionar su hogar
  • Masajes para cuidar la herida, eliminar dolores y preparar los músculos
  • Ejercicios para recuperar la fuerza y la movilidad

Una de las ventajas de la atención fisioterapéutica a domicilio es precisamente que como su terapeuta está en su casa observa el entorno en el que se va a mover y puede aconsejarle in situ sobre qué cosas debe eliminar o desplazar. Por ejemplo, le recomendará quitar alfombras que entorpezcan su paso, tener una cama alta en la que no le cueste sentarse, escoger un sofá o silla con reposabrazos, etcétera. También le recomendará adquirir un elevador para el baño o un calzador largo. Son pequeñas cosa que pueden facilitarle el día a día y, lo que es más importante, evitar lesiones o cualquier tipo de daño en la zona donde tiene la prótesis de cadera.

Buscamos su mejoría, por eso nuestros expertos son los que se trasladan.

Buscamos su mejoría, por eso nuestros expertos son los que se trasladan.

En cuanto a las sesiones de masajes y de ejercicios en su propia casa, las ventajas son muchas. La primera que evita los traslados y después que al encontrarse en un entorno conocido su nivel de relajación será mayor y estará más participativo.

Respecto al material que se puede precisar para realizar las sesiones, no debe preocuparse. Nuestros fisioterapeutas acudirán a su domicilio del barrio de Salamanca con todo lo necesario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.