Consejos para personas con prótesis de cadera ante un viaje

Tener una prótesis de cadera no es ningún impedimento para poder viajar, pero si es cierto que conviene prepararse para esta etapa que nos saca de nuestra rutina.

Es muy importante preparar el cuero antes de un viaje.

Es muy importante preparar el cuero antes de un viaje.

Dependiendo del tiempo que haya pasado después de la intervención del implante de la prótesis de cadera, nuestro cuerpo estará más o menos recuperado y los preparativos físicos y materiales serán de distinta índole. En cualquier caso escuche los consejos de su fisioterapeuta

Operación reciente

Si ha pasado poco tiempo después de que le hayan puesto la prótesis de cadera y tiene que realizar un viaje, probablemente aún necesite el apoyo de muletas o de un bastón para caminar. En estos casos el estado de movilidad y agilidad es menor, por tanto su fisioterapeuta le recomendará que antes del viaje realice ejercicios para potenciar la flexibilidad de la zona de la cadera, la rodilla y también de todo el torso.

Ante un viaje uno de los mayores retos es cómo afrontar el desplazamiento. Si hace pocos meses que le han operado, permanecer varias horas sentado en un coche o avión puede ocasionarle problemas de circulación, de entumecimiento de las piernas y, en general, de pérdida de movilidad.

Los masajes son una herramienta fundamental para luchar contra estos síntomas. Unas semanas antes de realizar el viaje es conveniente recibir sesiones de masajes que eliminen posibles nudos y que activen la circulación a la vez que dejan los músculos más sueltos y flexibles.

Operación más lejana

Cuando la intervención para la colocación de una prótesis de cadera ya está más lejana en el tiempo, eso también querrá decir que su cuerpo estará mucho más recuperado. En estos casos lo más peligroso es creer precisamente eso, que ya nos encontramos perfectamente y que no hay que tomar precauciones. Pues al contrario, hay que tener en cuenta una serie de medidas para que nuestra cadera no se dañe durante los excesos que  inevitablemente se realizan en un viaje.

Recuerde que si va a conducir o a permanecer muchas horas sentado deberá hacer pausas para estirar los músculos evitar posibles problemas relacionados con la circulación. También averigüe cómo es el lugar de destino, los accesos tipos escaleras, rampas… Es decir, tratar de conocer lo mejor posible el entorno al que nos vamos a desplazar.

Los ejercicios previos al viaje le permitirán moverse con mayor agilidad.

Los ejercicios previos al viaje le permitirán moverse con mayor agilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.