Cómo ayudan los ejercicios fisioterapéuticos diarios a las personas con prótesis de muñeca

Los ejercicios fisioterapéuticos diarios son a menudo la clave de una pronta y buena recuperación después de un implante de muñeca. En principio puede parecer que tener una prótesis de muñeca, y sobre todo si no es con la que nos manejamos habitualmente, no es algo que pueda ocasionarnos problemas. Sin embargo, sea cual sea la muñeca con prótesis, vivir con dolor y falta de movilidad es algo que a nadie le gusta.

Los ejercicios con pesas le ayudan a aumentar la fuerza en las muñecas.

Los ejercicios con pesas le ayudan a aumentar la fuerza en las muñecas.

Por todo ello, le aconsejamos tener muy presentes las recomendaciones de su fisioterapeuta y realizar ejercicios diarios para cuidar su muñeca. Sabemos que pasadas las primeras semanas después del implante de muñeca la concentración e implicación en el programa de ejercicios fisioterapéuticos decae. Los dolores han disminuido, la movilidad y la fuerza de la zona intervenida se va recuperando… Es decir, nos vamos sintiendo mejor y creemos que los ejercicios diarios no nos aportan mayores beneficios.

Pues bien, opinar así es una equivocación. El proceso de recuperación después del implante de una prótesis de muñeca es lento y abandonarlo puede provocar que ciertas habilidades y capacidades queden menguadas.

Para conseguir la mejor recuperación posible hay que ser muy constante y trabajar día a día con los ejercicios que le haya comentado su fisioterapeuta. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Rotación de muñeca. Este ejercicio se puede puede hacer con la mano abierta poniéndola en forma de «c» o con el puño cerrado. Lo importante es realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo con la muñeca. También se pueden hacer movimientos más amplios, girando la muñeca como si estuviera removiendo algo.
  • Abrir y cerrar la mano. Este ejercicio consiste abrir y cerrar las manos mientras tenemos los brazos completamente extendidos.
  • Flexión con pesas. Los ejercicios con pesas están destinados entre otras cosas a aumentar la fuerza de la zona con prótesis. Agarrando pequeñas pesas con la manos se puede realizar ejercicios diarios en los que se mueve la muñeca hacia arriba y hacia abajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.