Tratamiento fisioterapéutico en personas con dos prótesis de muñeca

Si ya tenía una prótesis de muñeca y ha tenido que someterse a una operación para el implante de una segunda prótesis, el tratamiento fisioterapéutico es realmente importante. Usted mejor que nadie sabe que las muñecas son una parte esencial de su cuerpo que le permite mantenerse autónomo. Su cuidado y, por tanto, el mantenimiento de las prótesis es algo que no se puede dejar al azar.

Nuestros fisioterapeutas revisarán día a día su evolución.

Nuestros fisioterapeutas revisarán día a día su evolución.

Dependiendo del tiempo que haga desde el primer implante, el tratamiento fisioterapéutico aún le resultará familiar. Ahora, con la segunda prótesis volverá a hacer las tablas de ejercicios para recuperar la fuerza y la movilidad de su mano. Pero como supondrá el cuidado no se limitará sólo a la última prótesis.

La mano recién operada necesita algo más de tiempo para volver a la actividad. Nuestros fisioterapeutas, conociendo su caso, diseñarán un plan a medida de sus circunstancias en el que comenzará con ejercicios suaves pocos días después de la operación. Esos ejercicios le ayudarán a recuperar primero la movilidad de los dedos y el giro de la muñeca, y después la fuerza.

Deberá realizar ejercicios  con las dos muñecas para cuidar su fuerza y movilidad.

Deberá realizar ejercicios con las dos muñecas para cuidar su fuerza y movilidad.

Pero para cuidar y preservar la mano que se acaba de operar deberá realizar más esfuerzos con la que ya está más recuperada. Tareas como coger peso, partir, etcétera deberá aprender a hacerlas con la mano buena. Como hemos dicho antes esta mano también está delicada y hay que cuidarla.

El fisioterapeuta le ayudará, con masajes y ejercicios, a fortalecer los músculos de la mano, muñeca y de todo el brazo.

Entre otros realizará los siguientes ejercicios:

  • Movimiento de dedos. Mover cada dedo hacia el pulgar. Aumentando el ritmo y la velocidad según se encuentre mejor. Otra modalidad es mover el dedo pulgar a la base de cada dedo. Por último, puede doblar cada dedo tratando de tocar la base de la mano.
  • Giros de muñeca. Para recuperar la agilidad y la movilidad de la muñeca con prótesis es aconsejable realizar un ejercicio en el que apoyado el brazo en una mesa dejar la mano colgada y tratar de elevar la mano lo máximo posible. También tendrá que hacer ejercicios de rotación de muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.