Claves de la rehabilitación tras una prótesis de muñeca

Al igual que cuando una persona ha sido operada para recibir una prótesis de cadera o de hombro, quienes se han visto en la necesidad de pasar por un quirófano para que se les coloque una prótesis de muñeca tienen que realizar la correspondiente rehabilitación. Y esta la deberán hacer con la ayuda de un fisioterapeuta que establecerá los ejercicios y las pautas necesarias para que el proceso de recuperación sea eficaz y efectivo, dando como resultado la absoluta movilidad de la articulación y, por tanto, una estupenda calidad de vida.

Pero para lograr llegar a esa meta, es vital elegir correctamente al profesional de la fisioterapia que ayudará en el proceso y que lo guiará. Por eso, una buena alternativa es decantarse por los integrantes de Fisiohogar, que cuentan con la titulación adecuada y que disponen de una notable experiencia.

Rehabilitación casos de prótesis de muñeca

Rehabilitación casos de prótesis de muñeca

Confiar en nuestra plantilla es tener la certeza de que la rehabilitación de una operación de prótesis de muñeca se realizará de la mejor manera posible, ya que se sustentará en las siguientes claves:

  • Es vital, en primer lugar, que el médico que ha acometido la intervención quirúrgica dé el visto bueno para que pueda desarrollarse la recuperación.

  • Para poder volver a tener el rango de movimiento en la citada articulación es necesario que en las sesiones de fisioterapia se realicen ejercicios sin resistencia. En concreto, nos estamos refiriendo a los conocidos como ejercicios de flexión palmar, los de inclinación cubital, los de dorsiflexión, los de inclinación radial…

  • De la misma manera, es necesario que el profesional determine también el acometer ejercicios contra resistencia que contribuirán a que la muñeca recupere por completo su movimiento y adquiera fortaleza. En esta categoría se incluirían los mismos que hemos mencionado anteriormente, pero con la particularidad de que tendrán que llevarse a cabo haciendo uso de una pesa.

  • Las actividades de rehabilitación que se realicen con peso es vital que comiencen a realizarse con uno que sea mínimo. Luego ese irá aumentándose, de forma progresiva, en función de la fuerza que vaya adquiriendo la articulación, ya que así se evitará que esa pueda sufrir un fuerte daño.

Periódicamente su fisioterapeuta observará su evolución.

Periódicamente su fisioterapeuta observará su evolución.

Estas fundamentalmente son las principales claves del proceso de rehabilitación tras una intervención de muñeca, las que si se cumplen, gracias a la planificación del fisioterapeuta, permitirán una recuperación total y perfecta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.