fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Prótesis de muñeca, tratamiento fisioterapéutico para casa y en la clínica

La rehabilitación fisioterapéutica se convertirá después de un implante de prótesis de muñeca en una rutina más para usted. Su recuperación dependerá de la constancia y empeño que ponga en seguir los consejos de su fisioterapeuta.

Parte del tratamiento de rehabilitación de muñeca lo puede realizar en casa.

Parte del tratamiento de rehabilitación de muñeca lo puede realizar en casa.

Sabemos que muchas veces acudir a la cínica es un trastorno que lo único que provoca es la pérdida de sesiones y la consecuente ralentización de la mejora. Por eso, en nuestra clínica le ofrecemos la posibilidad de combinar ambas opciones, porque nuestro objetivo es lograr la recuperación de su muñeca con prótesis.

Dependiendo del tipo de prótesis de muñeca que le hayan puesto y de las condiciones de su intervención quirúrgica la rehabilitación fisioterapéutica suele comenzar pasadas tres semanas desde la operación. Su fisioterapeuta realizará un estudio de caso concreto y elaborará un tratamiento paulatino para trabajar en tres grandes áreas: la fuerza, la flexibilidad y la movilidad.

Probablemente las sesiones comiencen en la clínica donde dispondrá de todos los aparatos y medios necesarios para iniciar su rehabilitación. En estas sesiones su fisioterapeuta también le dará consejos para su vida cotidiana relacionados con lo que puede y no puede hacer o cómo realizar las cosas sin causar daños en su muñeca con prótesis.

Los fisioterapuetas medirán su evolución y programarán ejercicios a medida.

Los fisioterapuetas medirán su evolución y programarán ejercicios a medida.

A continuación le recordamos algunos de los ejercicios fisioterapéuticos que puede realizar en la clínica con la supervisión de su fisioterapeuta o en su propio domicilio:

  • Lo que siempre debe recordar es comenzar por calentar la muñeca con la prótesis antes de realizar el resto de ejercicios. Después puedes comenzar por un ejercicio que consiste en mantener el antebrazo por encima de la muñeca con la otra mano. Después gira la muñeca lentamente en ambas direcciones.
  • Con la ayuda de una pelota de tamaño tenis haz ejercicios de presión, pero sin llegara tener dolor. Mantén lo máximo posible la presión sobre la pelota durante unos 3 ó 5 segundas y después relaja la muñeca para luego repetirlo durante 10 veces.
  • Coloca tu antebrazo sobre una superficie plana y relájalo, dejando la mano fuera. Realiza movimiento de subir y bajar la mano unas 10 veces.
  • Con unas mancuernas no demasiado pesadas sujétalas con el puño, con el brazo abajo a tu lado y las palmas hacia arriba. Mueve tu brazo hacia el cuerpo a la vez que giras los puños hacia adelante y repítelo varias veces.

Tags:

Category: Prótesis de muñeca

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.