Fisioterapia para personas con prótesis de muñeca en su puesto de trabajo

Volver a su puesto de trabajo después de una operación para el implante de una prótesis de muñeca será una meta que querrá alcanzar cuanto antes. La reincorporación a su vida rutinaria querrá decir que usted ya se encuentra en buenas condiciones y que su muñeca se ha recuperado y adaptado.

Antes de su vuelta al trabajo debe cuidar su proceso de rehabilitación.

Antes de su vuelta al trabajo debe cuidar su proceso de rehabilitación.

La cuestión es cuándo llega ese momento. Pues bien, pasadas unas semanas después de la intervención para el implante de muñeca usted ya podrá realizar una vida de lo más normal, pero la vuelta al puesto de trabajo probablemente se demore algo más hasta que su muñeca esté más fuerte y sienta menos dolores.

Para acelerar ese proceso la mejor recomendación que puede seguir es realizar ejercicios fisioterapéuticos. Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le aconsejarán una serie de ejercicios y masajes destinados a aliviar los dolores de la propia operación y también fáciles ejercicios para potenciar la agilidad, flexibilidad y fuerza de su muñeca.

La constancia es esencial para que la recuperación sea óptima.

La constancia es esencial para que la recuperación sea óptima.

Por supuesto, este tipo de ejercicios se adaptan a sus condiciones físicas y también de vida. Es decir, al tipo de trabajo que usted realiza habitualmente. En el caso de trabajos de oficina en los que se pasa mucho tiempo ante el teclado de un ordenador, los fisioterapeutas pondrán más empeño en realizar ejercicios donde intervienen los dedos para facilitar la agilidad. Mientras que en empleos donde se requiere mayor fuerza en la muñeca puesto que, por ejemplo, hay que levantar cajas, ahí lo esencial es potenciar la fuerza.

Otro consejo importante es que una vez que usted se encuentre ya en su puesto de trabajo no olvide la fisioterapia. Los ejercicios y recomendaciones que le haya hecho su fisioterapeuta son esenciales y en pequeñas pausas entre tareas es muy recomendable realizar estos de ejercicios de estiramientos y movilidad para evitar agarrotamientos, malas posiciones y dolores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.