Programa de rehabilitación en personas jóvenes con un implante de muñeca

Tener un implante de muñeca puede minar nuestra moral y pensar que hay cosas que ya no vamos a poder a hacer. Sin embargo, esto no tiene que ser así. Y en el caso de las personas jóvenes la rehabilitación es aún más rápida y mejor.

Las personas jóvenes deben seguir las indicaciones de su fisioterapeuta para vigilar su recuperación.

Las personas jóvenes deben seguir las indicaciones de su fisioterapeuta para vigilar su recuperación.

Por supuesto, esta ansiada recuperación llega antes con un trabajo diario de fisioterapia especializada en prótesis. Los profesionales especializados en los tratamientos fisioterapéuticos como los de nuestra clínica, estudiarán su caso y podrán desarrollar un programa que cubra todas sus necesidades.

Aunque sea usted joven y crea que no necesita largos tratamientos para superar la intervención de la prótesis de muñeca, es fundamental que no olvide ciertos consejos y ejercicios. El objetivo de todos ellos es recuperar la fuerza, flexibilidad y movilidad de su muñeca con prótesis y disminuir los dolores que inevitablemente surgirán.

La ventaja que ofrecen los tratamientos fisioterapéuticos es que usted también puede realizar los ejercicios de forma autónoma. Pero, por supuesto, siguiendo siempre las recomendaciones de su fisioterapeuta y consultando con él cualquier duda o problema que usted observe.

A continuación le describimos algunos de los ejercicios más comunes en el proceso de rehabilitación en personas jóvenes con prótesis de muñeca:

  •  Potenciar la mano. Uno de los mayores objetivos es recuperar la fuerza de la mano operada, para ello hay que cerrar la mano, formando un puño lo más compacto posible. Para realizar este ejercicio se recomienda hacerlo con una pelota de goma y realizar presión sobre ella.
  • Movilidad lateral. La flexibilidad es otro de los puntos en los que es fundamental trabajar. Este ejercicio consiste en realizar movimientos con la mano abierta y los dedos extendidos moviendo la mano primero hacia fuera (y mantener esa posición unos 5 segundos) y después al lado contrario para, finalmente, volver a la posición inicial.
  • Movimiento de dedos. Este ejercicio es muy sencillo y reporta importante beneficios potenciando la movilidad de los dedos. Un primer ejercicio consiste en con la punta del dedo pulgar intentar tocar la punta de los demás dedos. Otro ejercicio es llevar el dedo pulgar a la base de cada dedo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.