Consejos fisioterapéuticos para prepararse ante un implante de muñeca

Si tiene que someterse a una intervención para el implante de una prótesis de muñeca es conveniente que se prepare todo lo que pueda. Hay opiniones que dicen que no es conveniente forzar la muñeca antes de la operación, pero haciéndolo bajo la supervisión de un experto en fisioterapia puede reportarle importantes beneficios.

Los ejercicios fisioterapéuticos de muñeca previos a un implante facilitan la recuperación.

Los ejercicios fisioterapéuticos de muñeca previos a un implante facilitan la recuperación.

En nuestra clínica estamos especializados en fisioterapia de prótesis, por eso cualquiera de nuestros profesionales podrá evaluar su situación y darle una serie de consejos para que, dentro de sus posibilidades y sin causar daños, refuerce su flexibilidad y fuerza.

Algunos de los consejos y ejercicios que pueden ayudarle a preparar su muñeca antes de la operación para el implante de la prótesis de muñeca son los siguientes:

  • Cuidado de la muñeca sana. A menudo cuando una persona se va a operar de una muñeca centra todos sus esfuerzos en la muñeca enferma. Algo muy normal e importante, pero se olvida de atender a la muñeca sana. Una parte que va a tener un trabajo extra cuando la otra muñeca esté recién operada. Por eso, uno de nuestros consejos es que también reciba sesiones de masajes y tablas de ejercicios específicas para los miembros sanos.
  • Masajes para trabajar la circulación. Una buena circulación sanguínea es fundamental para una satisfactoria y rápida recuperación tras una operación. Por eso, los masajes fisioterapéuticos son muy importantes.
  • Sesiones de masajes para la flexibilidad. Después de la operación para el implante de una prótesis de muñeca es muy normal que se produzcan rigideces y tensiones. La acción preventiva de los masajes puede ayudar a que la musculatura de la zona esté en el mejor estado posible, evitando agarrotamientos originados por la falta de flexibilidad anterior.
  • Tablas de ejercicios. Su fisioterapeuta también diseñará unas tablas de ejercicios concretas y adaptadas a su caso para trabajar la fuerza y la movilidad de la muñeca y de todo el brazo. Los ejercicios comenzarán siempre con un calentamiento previo de la zona a través de rotaciones y giros para soltar y eliminar tensiones. Después se realizarán ejercicios asistidos, pasivos y otros con ayuda de elementos como vendas o pesas para trabajar la musculatura de la muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.