Alcorcón, programas a domicilio para personas con prótesis de cadera

Los residentes en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, disponen de los servicios a domicilio de nuestros profesionales especializados en fisioterapia de prótesis. En concreto, las personas que hayan pasado recientemente por una intervención para el implante de una prótesis de cadera pueden recibir la atención necesaria en su propio hogar de Alcorcón.

Nuestros fisioterapeutas se trasladan a su casa de Alcorcón para realizar el programa de rehabilitación.

Nuestros fisioterapeutas se trasladan a su casa de Alcorcón para realizar el programa de rehabilitación.

Este servicio especializado lo que pretende es que el proceso de recuperación tras la operación sea lo más corto y efectivo posible. El motivo de realizarlo en su casa es para la persona con la prótesis de cadera no sufra los inconvenientes que conllevan los traslados a una clínica de fisioterapia.

Por propia experiencia sabemos que las primeras semanas después de la intervención, el paciente se encuentra más cansado y flojo. Al trasladarnos a su domicilio de Alcorcón conseguimos que sus fuerzas no se vayan en el viaje hasta la clínica y que las aplique en las sesiones de trabajo con su fisioterapeuta.

Los programas a domicilio para personas con prótesis de cadera se componen de distintos puntos:

  • Acondicionamiento del hogar
  • Masajes
  • Ejercicios

En las primeras sesiones su fisioterapeuta le ayudará a revisar las condiciones de su casa para facilitar una movilidad segura. Por ejemplo le ayudará a comprobar si la cama es suficientemente alta para que no fuerce la cadera al acostarse y levantarse. Revisará que no haya alfombras o cables que entorpezcan su marcha por la casa y también le aconsejará que las sillas tengan reposabrazos para ayudarle a levantarse.

Juan es uno de nuestros profesionales especializado en fisioterapia de prótesis.

Juan es uno de nuestros profesionales especializado en fisioterapia de prótesis.

Además de estos consejos que tienen muchísima importancia, el fisioterapeuta que se traslade a su casa de Alcorcón le dará masajes en la zona de la cadera con prótesis. La acción de estos masajes conseguirá que la cicatrización de la intervención transcurra sin problemas de hematomas, de puntos infectados y que la circulación sanguínea sea buena.

Estas sesiones de masajes también sirven de preparación de los músculos para los programas de ejercicios. En estos últimos los fisioterapeutas cuidan todos los elementos de la articulación de la cadera y trabajan la recuperación de la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de la cadera con prótesis.

En su casa, cómoda y relajadamente, podrá realizar unas completas tablas de ejercicios que le ayudarán a acelerar su recuperación y vuelta a la rutina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.