Recuperación después de un viaje largo en las personas con prótesis de cadera

Pasar por un viaje de varias horas deja resentido el cuerpo a cualquiera, si además tiene usted una prótesis de cadera la sensación de torpeza e incluso de dolor será mayor. No hay que alarmarse, son reacciones normales de nuestro cuerpo ante las horas de quietud e inmovilidad. Para evitar estos síntomas y evitar que nos puedan causar una molestia o incluso una lesión su fisioterapeuta puede darle unas indicaciones muy prácticas.

Los ejercicios de extensión y flexión activan la recuperación después de un viaje largo.

Los ejercicios de extensión y flexión activan la recuperación después de un viaje largo.

Algunos de estos consejos son para afrontar las incomodidades y consecuencias más directas de un viaje, como la salida del medio de transporte o volver a caminar. Pero también dependiendo de la duración del viaje y del medio de transporte que hay usado (coche, tren, avión o barco) puede precisar algún tipo de tratamiento para recuperar la máxima movilidad y la fuerza de su pierna con prótesis de cadera.

Los consejos fisioterapéuticos para salir de un vehículo se refieren a hacerlo de una forma pausada colocando fuera del coche las dos piernas para después incorporarnos. Antes de reanudar la marcha tendrá que activar la circulación de las piernas, para ello recuerde hacer flexiones y extensiones de ambas piernas y trate de repartir el peso del cuerpo en las dos piernas y no sólo en una de ellas.

Si por el contrario el viaje que ha realizado es en avión, las mayores incomodidades pueden venir de la presión del viaje. En estos casos puede ser muy recomendable la terapia a través de masajes. Así se activa la circulación sanguínea y se evitan posibles hematomas y tensiones musculares.

Su fisioterapeuta determinará qué tipos de ejercicios precisa tras un viaje.

Su fisioterapeuta determinará qué tipos de ejercicios precisa tras un viaje.

Una vez que se encuentre en casa, más cómodo y tranquilo después del viaje, es recomendable hacer durante unos días ejercicios fisioterapéuticos como estando tumbado, flexionar la rodilla apoyándola en la cama. Después tratar de deslizar el talón hacia los glúteos, flexionando la rodilla y manteniendo el talón en la cama.

Otro ejercicio fisioterapéutico para recuperarse después de un viaje es que la persona con prótesis de cadera realice series de levantamiento de la pierna con prótesis. Para lograr esto debe apretar el músculo del muslo manteniendo la rodilla estirada y mantener esta posición unos 5 segundos y después bajar la pierna lentamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.