Fisioterapia en clínica y a domicilio para personas con prótesis de hombro
Después del implante de una prótesis de hombro comienza la etapa de la recuperación de la movilidad y la fuerza del hombro afectado. Seguramente, pasadas unas 24 ó 48 horas comience el tratamiento fisioterapéutico que puede realizar tanto en nuestra clínica como en su propia casa.
Lo importante es que tenga en cuenta que los objetivos que se fija la fisioterapia después del implante de una prótesis de hombro suelen ser los siguientes:
- Disminuir el dolor postquirúrgico
- Aumentar arcos de recorrido articular tanto activos como pasivos.
- Reeducar a nuestra musculatura.
Conseguir estos hitos es posible con su empeño y esfuerzo diario, por supuesto acompañado en todo momento de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis.
Una de las cuestiones que más preocupa a las personas que tienen que realizar un tratamiento de fisioterapia tras una intervención para el implante de una prótesis es cómo realizar dicho tratamiento. Sabemos que organizar y planificar los desplazamientos hasta nuestra clínica es a veces complicado. Horarios de trabajo, compromisos familiares… Por eso queremos que no se angustie y que tan sólo se centre en lo verdaderamente importante: su recuperación. Siempre hay una solución para las cuestiones logísticas y, por experiencia, sabemos que realizar el tratamiento fisioterapéutico en su domicilio supone un gran alivio.
Dependiendo de cada caso, se pueden combinar las sesiones en la clínica y en casa. Normalmente, la primera etapa después del implante de la prótesis de hombro se puede realizar en su casa, para facilitarle las cosas, que esté más relajado y también para que su fisioterapeuta pueda darle consejos acerca de cómo moverse y realizar tareas rutinarias en su hogar.
En cuanto a los materiales que se precisan para realizar los ejercicios de rehabilitación, no se preocupe; su fisioterapeuta acudirá con todo aquello que precise y las tablas de ejercicios más complejas que requieran aparatos más grandes se pueden programar para hacerlas en nuestras instalaciones.