fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Los beneficios de la fisioterapia como rutina en las personas con prótesis de hombro

Si le han puesto una prótesis de hombro seguro que ya sabe que la fisioterapia va a formar parte de su rutina más inmediata para trabajar su recuperación. Pero también es muy importante que, por buena y rápida que haya sido su recuperación, siga cuidando su hombro con prótesis.

La fisioterapia se convertirá en algo más de su día a día.

La fisioterapia se convertirá en algo más de su día a día.

En resumen, el trabajo fisioterapéutico debe convertirse en una rutina constante. No ha de verlo con una carga que ha de soportar, sino como una fórmula para seguir bien. Por experiencia sabemos que las personas cuando nos sentimos medianamente bien tendemos a relajarnos, a pensar que ya no es necesario seguir trabajando y ejercitando nuestro cuerpo y, lo sentimos, pero esto es un error.

La constancia en la práctica de ejercicios de rehabilitación y cuidado de nuestro hombro con prótesis es la que nos permitirá tener durante más tiempo una vida tranquila. Y los beneficios de la fisioterapia continuarán cuando asimile estos pequeños esfuerzos diarios como una rutina.

Con los ejercicios diarios mejorará su grado de movilidad.

Con los ejercicios diarios mejorará su grado de movilidad.

Esta práctica tampoco va a ocuparle tanto tiempo, sólo es cuestión de que lo planifique y le haga un hueco entre las actividades que realiza cada día.

  • La fisioterapia después de la operación para el implante de prótesis de hombro comenzará con ejercicios fáciles y ligeros que no carguen su brazo. Probablemente estos incluyan ejercicios pendulares de codo, muñeca y codo. Estos ejercicios se hace doblándose hasta la cintura y dejando el brazo relajado colgando hacia abajo. En esta posición se balancea ligeramente el brazo o haciendo pequeñas rotaciones con la muñeca y el codo. Para que lleguen los beneficios de estos movimientos debe mantener el omoplato estable mientras mueve el hombro y el brazo.
  • Una vez que se vaya sintiendo más fuerte pasadas las primeras semanas o meses después de la operación de prótesis de hombro es el momento de intensificar los ejercicios fisioterapéuticos. Los dolores serán más leves o incluso puede que hayan desaparecido. El tipo de ejercicios que nuestros fisioterapeutas le propondrán seguramente sean de rotación. En ellos tendrá que girar o rotar el brazo con la prótesis de hombro en paralelo al cuerpo y también con el brazo plenamente estirado. También hará de forma rutinaria ejercicios estando de pie, ejercicios de resistencia, de estiramiento.

Tags: ,

Category: Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.