Tratamientos de recuperación de movilidad en un hombro con prótesis

Después del implante de una prótesis de hombro su principal objetivo será recuperar cuanto antes la movilidad y eliminar los dolores alrededor de la zona operada. Para lograr esta meta la fisioterapia juega un papel fundamental, porque con un tratamiento a medida los tiempos de rehabilitación se reducen de manera notable.

Los ejercicios rutinarios son esenciales para recuperar la movilidad del hombro.

Los ejercicios rutinarios son esenciales para recuperar la movilidad del hombro.

Por tanto el primer paso de la recuperación de su hombro con prótesis deber ser acudir a sesiones de fisioterapia. En nuestras clínicas encontrará un equipo de experimentados profesionales que estudiarán su caso y elaborarán un plan a medida de sus condiciones y circunstancias.

Antes de entrar en detalle sobre las características de los tratamientos de recuperación de movilidad de los hombros con prótesis, queremos hacer especial hincapié en la importancia de ser constante en la rehabilitación. Si se busca un progreso real es muy importante que se siga al pie de la letra las indicaciones de su fisioterapeuta y que no falta a las citas programas. Aunque, llegado un punto de su recuperación, le parezca que no experimenta avance no debe dejar las sesiones. La buena recuperación de la movilidad de un hombro con prótesis es lenta y habrá periodos en que le parecerá que no hay avance, pero sí hay mantenimiento de lo que se tiene.

En cuanto al tipo de ejercicios que se realizan para recuperar la movilidad de un hombro con prótesis le describimos algunos de los más comunes:

  1. Pendulares. Se realizan de pie, por ejemplo junto a una mesa. Apóyese sobre ella con la mano sana, inclínese hacia adelante y realice movimientos hacia delante-atrás, hacia los lados y circulares en ambos sentidos.
  2. Estiramientos posteriores. Pase la mano del brazo donde tiene la prótesis por encima del hombro contrario, colocando la mano del brazo sano sobre el codo. Ayúdese del brazo sano para intentar llegar a tocar la barbilla con el brazo operado.
  3. Elevación. Colóquese frente a una pared y vaya reptando con los dedos de las manos hacia arriba. trate de llegar lo más alto posible. Después descienda lentamente hacia la posición de partida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.