Consejos fisioterapéuticos antes de una intervención de prótesis de hombro

Cualquier operación a la que nos sometamos impone. Por eso, es muy importante prepararse lo mejor posible antes de ser hospitalizado. En el caso de una intervención para el implante de una prótesis de hombro, hay una serie de consejos fisioterapéuticos que pueden ayudarle a tener una recuperación sin problemas y más rápida.

Los ejercicios antes de una operación de hombre puede acelerar su recuperación.

Los ejercicios antes de una operación de hombre puede acelerar su recuperación.

Lo cierto es que por muy normal que nos digan que sea, una operación siempre entraña sus dificultades y acudir en las mejores condiciones posibles siempre será beneficioso.

Si tiene que someterse a una artroplastia de hombro será porque la articulación tendrá dolor intenso en la zona del hombro limita sus movimientos y vida cotidiana. Las causas que conllevan a tener que realizar una prótesis de hombro pueden ser varias:

  • Artritis reumatoide
  • Osteoartritis
  • Fractura en la zona del brazo o del hombro
  • Tejidos dañados o deteriorados, con desgarros de hombro
  • Localización de algún tumor en la zona
Los ejercicios con bandas extensibles mejoran la fuerza de los hombros.

Los ejercicios con bandas extensibles mejoran la fuerza de los hombros.

Cualquiera que sea la causa, ha de saber que, dentro de sus limitaciones, puede prepararse para que la vuelta a la rutina sea lo antes posible. En esta tarea, nuestros equipos de expertos en fisioterapia de prótesis, pueden estudiar su caso concreto y elaborar un plan a medida.

Entre los consejos fisioterapéuticos antes de su operación de prótesis de hombro se encuentran todos los relacionados con el acondicionamiento y preparación de su casa para la vuelta después de la intervención. Dependiendo del hombro que le operen y de que sea diestro o zurdo deberá empezar por a realizar las pequeñas tareas con la mano y brazo sano. También debe revisar su entorno y eliminar posibles obstáculos o cosas que le dificulten la vida.

Por supuesto, en el trabajo previo a un implante de prótesis de hombro es fundamental ejercitar la zona que se va a operar, pero también el resto del cuerpo, porque la discapacidad de una zona hará que otras partes de su cuerpo tengan trabajo extra.

En esa preparación previa, su fisioterapeuta le recomendará ejercicios de rotación, flexión y extensión de la zona con los que ganará fuerza y movilidad en el hombro. Seguramente, estará pensando que el hombro donde le van a poner la prótesis poco puede hacer, y hasta cierto punto es así. Pero su fisioterapeuta le ayudará a realizar ejercicios y movimientos para no perder movilidad y tener la máxima fuerza y flexibilidad. Si sigue este tratamiento, su hombro estará receptivo y después de la operación también afrontará los masajes y las tablas de ejercicios de rehabilitación de manera más proactiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.